Lunes, 20 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Enero al 16 de Enero de 2020

Carta de Jesús para ti

Carta de Jesús para ti

Rodolfo del Ángel del Ángel


Sé que a veces desesperas y llegas a la conclusión de que no es posible vivir en victoria. Se que a veces también te preguntas si los demás cristianos también libran, como tú, una batalla constante contra sus debilidades y tentaciones.

Se que piensas que los grandes héroes de la fe como Abraham, Moisés, Elías y Pablo, estaban dotados de una superioridad espiritual que les capacitaba para vivir una vida libre de contradicciones, y yo te digo, hijo, vuelve a leer sus historias, considéralas desapasionadamente, sin espiritualizar los personajes. Míralos en su condición humana, y te dará cuentas que todos ellos, sin excepción, tuvieron que batallar toda su vida para crecer en la fe y responder a su llamado. Su heroísmo espiritual consiste, precisamente, en que combatieron contra sus propias pasiones, dudas y debilidades para ser todo aquello que yo necesitaba que fueran, hijos y siervos de mi Padre.

Te sorprenderás de descubrirlos tan humanos y proclives a la tentación y la debilidad como tu y todos los que son mis seguidores.

¿Cuál fue el secreto que les llevó finalmente a la victoria? Cada uno de estos personajes tenían un denominador común: Sabían que dependían absolutamente de la gracia de mi Padre para librar sus batallas.

La salvación es una gracia, y también lo es la vida santificada, pero la santificación no se alcanza sin dos condiciones esenciales: Una voluntad que se rinde, y una confianza absoluta en el poder de mi Espíritu.

La clave: Aprende a mirar más allá de ti mismo. Si te miras sólo a ti descubrirás miseria y debilidad y quedarás encerrado en la desesperación, inclinado a la derrota. Aprende a descubrirme no sólo en tus alegrías y triunfos, pero también en tus luchas y flaquezas ¿Sufres porque eres tentado? ¿Desesperas porque no descubres en ti el valor y la fuerza? Mírame, yo también fui tentado y enfrenté la contradicción, te comprendo, lloro contigo, y conozco de manera personal las grandes batallas que libras en el alma. Mírame, yo alcance el triunfo a través del dolor y de la cruz. Sin cruz y sin muerte a uno mismo no hay vida resucitada. Mírame, yo vencí. Nadie puede tocar tu alma que yo guardo con perfecto amor y poder. Así es que no sólo te comprendo, yo te doy fuerza para librar la batalla y te aseguro por anticipado la victoria.

Hay lucha, y esta es inevitable, pero yo soy la garantía de que triunfarás al final sobre todo, solamente recuerda siempre: El secreto está en que te vuelvas a mí que soy el autor y consumador de la fe.

Tu amigo que siempre te acompaña: Jesucristo.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.