Martes, 17 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Diciembre al 21 de Diciembre de 2017

Diputados potosinos presumen sólo lo que les conviene

Diputados potosinos presumen sólo lo que les conviene

José Guadalupe González


Hay una organización llamada Congreso Calificado que dirige el abogado José Mario de la Garza, ellos de alguna manera implementaron una medición para evaluar a los diputados, nosotros también en Ciudadanos Observando hacemos una para diputados federales.

Siempre que va a haber una evaluación cuantitativa va a generar polémica, si la hicieras cualitativa todavía generarías más problema, porque sería muy sujeta a interpretaciones, que, si una iniciativa es buena, o no es buena, o que tanto impacto tiene, eso generaría más polémica.

Entonces José Mario de la Garza y Congreso Calificado dijeron –vamos a medir cantidades y no calidad- Entonces ¿qué midieron? Cuántas iniciativas metían los diputados, cuántas de estas se aprobaban, cuántas veces participaban en tribuna, cuántas faltas tenían, etc. Medir cosas verificables y que no estén sujetas a interpretaciones.

Todo esto generó que los 27 diputados salieran reprobados en las dos evaluaciones anteriores, todos quedaron en calificaciones de 5 para abajo, todos reprobaron. ¿Qué pasó?, hubo varios diputados, entre ellos José Luis Romero Calzada, Alejandro Segovia que salieron enfurecidos denostando y descalificando este tipo de evaluaciones, decían que ellos no estaban de acuerdo en eso, que era una tontería lo que hacía Congreso Calificado y como ese hubo una serie de diputados que lo denostaban, que se oponían a ese tipo de evaluación, no lo bajaban de tonto, hablaban pestes de esta evaluación.

Luego varios diputados mañosos y muy listillos dijeron - ¿ya para qué hacemos berrinche? De todos modos, van a seguir haciendo nuestra evaluación entonces vamos a ver qué nos da muchos puntos-.

De acuerdo a esta evaluación te genera muchos puntos que metas muchas iniciativas aunque sean pura basura y que te subas y participes muchas veces en tribuna aunque solo digas tonterías, te subas a pelear, pero a final de cuentas eso te va a dar muchos puntos, entonces lo que hicieron muchos diputados se agarraron a meter pura “paja” una serie de iniciativas de ley que le quitaban una “A” por la “B” cosas intrascendentes, lo que generó que se perdiera el foco de que hay cosas trascendentes, leyes que realmente pueden beneficiar a la ciudadanía.

Sale la tercera evaluación, pero en esta ocasión diferentes organizaciones, entre ellas la Barra Mexicana de abogados y varias organizaciones tomaron esta evaluación como modelo nacional, como un ejemplo de una evaluación de todos los diputados locales del país, y es ahí cuando te das cuenta que muchas veces “en el mundo de los ciegos el tuerto es rey”, entonces resultó que a nivel nacional hay todavía diputados que están peores que el circo que tenemos en San Luis Potosí.

A la sazón salió una evaluación resultando con que los diputados de San Luis Potosí eran de los que más iniciativas de ley presentaban y de los que más subían a tribuna, quedaron en primer lugar, y quedaron en lugar 19 entre los más ineficientes del país, es decir, ahí es donde realmente se mide que tan eficiente es.

Pero entonces viene la maña, rápidamente se dedicaron a enviar boletines y trataron de darle “atole con el dedo” a la ciudadanía y esta vez dijeron –esa evaluación de Congreso Calificado, que buena es, salimos en primer lugar- mandaron un boletín tratando de publicitar todas las porquerías que realmente hacen, como lo hemos visto.

¿Acaso vamos a presumir ver en tribuna a Sergio Desfassiux, a Oscar Vera, a José Luis Romero Calzada, a Oscar Bautista? Que a lo único que se han subido es a denostar, a mentarse la madre, calumniarse, agredirse, a hacer una bola de payasadas y luego tienen el descaro de salir a presumir que son los que más se suben a tribuna.

De verdad da coraje, aunque uno ya no quiera señalarlos, cada semana nos dan material, cuando no les convenía denostaban y descalificaban la evaluación que hacía Congreso Calificado, y ahora hasta boletines mandaban presumiendo, pero eso sí, calladitos porque quedaron en el lugar 19. Presumen lo que les conviene.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.