Jueves, 18 de Enero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Diciembre al 21 de Diciembre de 2017

Dura crítica a AMLO… Incongruente perdonar a quienes causan dolor

Dura crítica a AMLO… Incongruente perdonar a quienes causan dolor


Las declaraciones hechas a principios de este mes por el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y virtual candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de otorgar una amnistía a los líderes de los carteles de las drogas, generaron duras críticas tanto en el país como en el estado de San Luis Potosí.

Tras un evento público en Chilapa, Guerrero, el tabasqueño expresó: "Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo".

Aquí, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadanos, Eugenio Govea Arcos consideró que la propuesta de López Obrador “es una locura, es exactamente al revés, lo que necesitamos construir es un estado de derecho para que rija el imperio de la ley, y ocupe cada quien el lugar que le corresponde, no puede haber el monopolio de la violencia, es el estado el que tiene sus instituciones para hacer las investigaciones y encontrar culpables, y que alguien que cometió un delito sea castigado con el peso de la ley”.

Advirtió que el problema es que ese tema, es uno de los grandes desafíos que existen, pues de cada cien delitos que se cometen en el país, solamente en dos de ellos se castiga al responsable, “es más fácil ser delincuente que gente de bien, uno lucha, se esfuerza por salir adelante, por trabajar, por construir un patrimonio, y llega un tipo con un cuerno de chivo, drogado y te lo pone enfrente, te quita todo, de un día para otro, lo que hiciste legal, lícitamente, creo que no es posible, no hay vida si las cosas siguen igual”.

“Y por eso estoy seguro que tenemos que darle la vuelta y cambiar el régimen de raíz, es la única manera, y son las personas, no son los partidos, por eso insisto en el tipo de perfiles a los que vamos a convocar para que nos representen en la próxima elección, porque la gente está hasta la madre ya, hasta la madre, entonces tenemos que identificar quiénes son los responsables del desastre, y son los priístas en el Gobierno”, aseveró.

Pero dijo que los ciudadanos “vamos a tener la oportunidad de cobrarles todos los agravios y todas las afrentas, el aumento de la gasolina, del gas, de la luz, la inseguridad, la violencia, el desempleo, el abandono del campo, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, todo eso tenemos la oportunidad de cobrárselas, va a llegar el momento y es ahí entonces donde los mexicanos debemos empezar a enderezar el rumbo”.

Y ante la propuesta planteada por el político tabasqueño de perdonar a los integrantes de la delincuencia organizada, Govea Arcos puntualizó que “el peor enemigo de Andrés Manuel es López Obrador, él mismo ha sido su propio verdugo… necesitamos gente honesta, capaz, transparente, eficiente y, un requisito indispensable, que verdaderamente sea sensible al dolor humano, a tenderle la mano a los oprimidos, a los abandonados, a los enfermos, esos son los hombres y las mujeres que necesitamos para verdaderamente enderezar el barco y cambiar el rumbo”.

Pero lo más importante en este tema es el punto de vista de las víctimas de este tipo de delincuentes, y quien habló al respecto fue la representante de la agrupación “Voz y dignidad por los nuestros”, Edith Pérez Rodríguez, quien pasa por el dolor de la desaparición de sus hijos y su hermano, a quienes sigue buscando.

“Ya conocemos cómo es este señor (Andrés Manuel López Obrador), protagonista, loco, como le quieran llamar, desgraciadamente puedo decir que todos lo sabemos, esta amnistía ha existido por siempre, no hay un papel que lo diga, pero todos sabemos que así pasa, es una amnistía que nos ha fregado, perdón por la expresión, que nos ha chingado a todos los más jodidos”, expresó.

“Por qué, porque a los más pobres, a la gente más vulnerable, que somos desde la clase media, los de clase baja, hemos sufrido, cuando se descontroló esta amnistía que sólo existe entre ellos, entre la gente poderosa, entre los políticos, entre los funcionarios, entre los grandes empresarios, esa amnistía de palabra, se puede decir, cuando se les salió de control es cuando nos fregaron a nosotros por 10 mil pesos, por una camioneta, por un carro”, lamentó.

Dijo que fue entonces cuando empezaron las desapariciones, “porque los que se quisieron salir del huacal, pues lo hicieron, y convertirse también en alguien poderoso, en el patrón, quienes le repelieron al patrón pues ahí están, nos hicieron daño a nosotros”.

Criticó también que los legisladores hicieron leyes y más leyes, que la de seguridad interior, “pero son leyes que no vienen a funcionar en nada si todos no ponemos nuestro granito de arena, si todos no estamos en el tema”.

“¿Qué dice Andrés Manuel López Obrador? Supongamos que llegue a quedar de Presidente de la República, con lo de la ley interior que se está haciendo ahorita, va a pasar otra vez lo de Tlatelolco, porque qué hicieron con Luis Echeverría con lo de Tlatelolco, lo hicieron Presidente, qué hicieron con Gustavo Díaz Ordaz, le dieron fuero, el fuero es la amnistía para todos los políticos y diputados, y dentro de ellos entran esos personajes, que no narcotraficantes, que se puede decir, porque ellos sí están enterados de todo lo que pasa”, terminó.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.