Viernes, 19 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Octubre al 02 de Noviembre de 2017

“México, cumbre de negocios”, Pasarela rumbo al 2018

“México, cumbre de negocios”, Pasarela rumbo al 2018


Destaca presidente EPN crecimiento de SLP y México

Se llevó a cabo en San Luis Potosí la Cumbre de Negocios, encuentro en el que estuvieron presentes, el presidente Enrique Peña Nieto, el empresario Carlos Slim, siete secretarios de Estado, funcionarios de otros estados, inversionistas nacionales y extranjeros, y embajadores. El Gobierno de Juan Manuel Carreras López ha comenzado a anunciar inversiones como resultado de dicho evento.

La Cumbre de Negocios reúne a líderes empresariales, políticos y expertos de renombre procedentes de México y el extranjero. Bajo el lema “Definir las opciones para México”, se analizaron las prioridades estratégicas del país en un nuevo entorno internacional y en un contexto próximo a las elecciones presidenciales nacionales.

San Luis Potosí fue elegido como sede al ser un estado con gran vocación empresarial y oportunidades importantes de crecimiento en sectores de alto impacto para el país.

El gobernador Juan Manuel Carreras López y Miguel Alemán Velasco, inauguraron la 15ª edición de “México, Cumbre de Negocios”. Carreras López sostuvo que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, San Luis Potosí es un ejemplo de como una sociedad puede prosperar en el contexto de la integración económica.

Por su parte, Alemán Velasco agradeció al mandatario estatal, a la comunidad empresarial y a la sociedad potosina por ser sede de la Cumbre de Negocios, “la cual contribuirá al debate nacional sobre el futuro relacionado con las relaciones de nuestro país con el entorno global, así como para enfrentar los retos que representa la del intercambio social, económico y comercial con los Estados Unidos”, dijo.

El evento reunió a siete Secretarios de Estado, entre los que destacan José Antonio Meade de Hacienda; Luis Videgaray de Relaciones Exteriores; Ildefonso Guajardo de Economía; José Narro de Salud; líderes empresariales como Carlos Slim; intelectuales, académicos, y embajadores, entre otros.

En su ponencia, Peña Nieto destacó el crecimiento económico de México, y dijo que San Luis Potosí se distingue por los importantes avances en materia de crecimiento económico, con cinco puntos porcentuales, cifra por arriba de la media nacional.

Además, destacó su incremento exponencial en generación de empleo e Inversión Extranjera Directa, por ello reconoció el trabajo de Carreras López.

También dijo que no es casualidad que se realice este evento en San Luis Potosí, resultado del crecimiento económico, la creación de fuentes de empleo y la atracción de nuevas inversiones.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien con reporteros declaró que no es momento de pensar en cuestiones electorales de cara al 2018, dijo que San Luis Potosí tiene en Juan Manuel Carreras López un buen gobernador.

Meade Kuribreña sostuvo que la entidad fue gran sede de la Cumbre gracias al impulso que el mandatario potosino le ha dado al estado.
“Juan Manuel es un mandatario talentoso con quien he tenido la fortuna de trabajar en conjunto en diferentes momentos”, dijo al reconocer nuevamente a Carreras López.

En su ponencia, destacó que México enfrenta retos importantes, “pero que tenemos una economía fuerte con un crecimiento que replantea las alternativas para enfrentar diversos proyectos y ampliar la red comercial con otras regiones del mundo”.

En el marco de la Cumbre, el gobernador Carreras López anunció inversiones por más de 12 mil millones de pesos para expansión y creación de nuevas empresas.

Agradeció la confianza del director de la Planta MABE, Pablo Díaz del Castillo Valle y del Director General de FRV Fernando Salinas Loring, así como de los otros inversionistas potosinos y foráneos, para realizar sus proyectos en la entidad, ya que valoran la competitividad de nuestro estado y lo consolidan como uno de los destinos económicos más estables y dinámicos de México.

Díaz del Castillo Valle explicó que los planes de expansión de la empresa representan un total de 125.4 millones de dólares (2 mil 390 millones de pesos), con lo que se podrán fabricar 4 millones de estufas.

Posteriormente, Salinas Loring dio a conocer una inversión de 200 millones de dólares (3 mil 800 millones de pesos); para la generación de energía fotovoltaica en el municipio de Villa de Ramos; proyecto que tendrá una capacidad de 300 Mega Watts.

Aparte, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, indicó que una empresa que por motivos de estrategia solicita reservar su identidad, dedicada a la fabricación de componentes automotrices, se ampliará con una nueva planta donde se realizarán tres proyectos, con una inversión de 233 millones de dólares (4 mil 500 millones de pesos) y crearán 2 mil 50 nuevos puestos de trabajo para los próximos dos años.

También informó que la compañía de capital norteamericano, Metal Technologies confirmó la inversión de 70 millones de dólares (mil 330 millones de pesos) para producir componentes de hierro gris y dúctil para la industria automotriz y otros sectores.

Si bien el evento podrá tener críticas por las instalaciones, vialidades, o servicios, tanto Puente Orozco como Carreras López lograron concretar inversiones y anunciarlas en el marco del evento, lo cual es una muestra de que lograron el objetivo.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.