José Guadalupe González
Es muy importante que toda la gente pueda captar y pueda entender como nos afecta terriblemente cada peso que nos roban, porque muchas veces lo tomamos como que no nos roban directamente a nosotros, por eso a veces no nos indignamos, pero bueno, ahí vemos por ejemplo un caso concreto de lo que es la terrible corrupción en este país y lamentablemente parece que la zona media y huasteca ha sido cliente asiduo de las ratas de dos patas y de los políticos no se diga, ahí vemos como se derrumba inclusive un puente.
Todos los mexicanos pagamos impuestos de mil formas, por ejemplo cuando vamos a la tienda y compramos algo, cuando pagamos la luz, el teléfono, la gasolina y de infinidad de maneras los mexicanos estamos dando parte de lo que ganamos, ya sea mucho o poquito, todo eso lo damos vía impuesto, obviamente quien menos gana es el que más afectado con la corrupción, bueno tú ya le entregas el impuesto correspondiente y finalmente termina en el gobierno, este dinero es para que nos hagan obras de beneficio colectivo, para que nuestras calles tengan mejores servicios, estén pavimentadas, tengamos policías mejor pagados para que estemos más seguros.
Sin embargo cuando los ayuntamientos, los gobiernos del estado, etc., empiezan a construir obras, pero no las licitan, encarecen los precios, por ejemplo, si en nuestra colonia iban a meter drenaje y pavimentación y su costo real, por poner un ejemplo, es de 10 pesos, pero como está metida la corrupción, se arreglan con el contratista, meten material de mala calidad y se reparten lo que se iba a invertir en una obra de calidad, ocasionado con ello, lo que ya ha sucedió varias veces con los puentes que suelen caerse en S.L.P. y lo mismo va a pasar con nuestra calle que tarde o temprano se va a cuartear, va estar llena de baches, etc., eso nos afecta porque es nuestro esfuerzo, toda esa chamba que hacemos para ganarnos un peso, nos lo están robando y porque nos afecta, pues porque ya no tenemos servicios de calidad y ante todo esto, nosotros como ciudadanos no debemos jamás por ningún motivo justificar que alguien haya hecho actos de corrupción, lamentablemente es tan arraigado el tema de la corrupción en nuestro país que hay gente que trata de justificar todavía a presidentes municipales, a diputados, gobernadores, etc., que roban y dice de repente alguien, es que este roba pero también reparte, esa terrible cultura, pésima o decir este roba pero el anterior que estaba también robaba, ósea, es tan arraigado el tema de la corrupción en este país que parece que ya a mucha gente no le molesta que dañe nuestro bolsillo.
Todo acto de corrupción nos afecta, porque dejamos de tener servicios, servicios que son para nuestros hijos, finalmente son los que se benefician también, tenemos escuelas cayéndose por que el dinero que era destinado para eso lo tiene el alcalde que vive en una mansión.
La gente debe empezar a darse cuenta que los que tienen el poder son los mandantes, porque nosotros los mandamos, ellos son nuestros empleados y cada vez que tengan a la mano al presidente municipal, al gobernador, a un diputado no le tengan miedo, cuestiónenlo, exíjanle y tomen su rol de mandante y siéntanse con los pantalones de decir aquí el que manda soy yo, el ciudadano paga, el ciudadano manda.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203