Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Mayo al 02 de Junio de 2016

La paz que tanto anhelamos

La paz que tanto anhelamos

Rodolfo del Ángel del Ángel



Creer que la paz es ausencia de conflictos es una quimera. Una persona que disfruta de verdadera paz interior es alguien que ha aprendido a aceptar que las contrariedades son parte de nuestra existencia. Es decir, no se conflictúa más de los necesario, ha aprendido a ocuparse más que a preocuparse ¿Quién puede alcanzar semejante capacidad? Pues en realidad resulta bastante complejo tener una actitud mental de calma interior cuando las tormentas de la vida se ciernen sobre nosotros. No obstante, sigue siendo un hecho irrefutable que la actitud es algo que elegimos, en otras palabras, podemos tener tanto bienestar como el que nos propongamos tener. He aquí algunas sugerencias para alcanzar con más frecuencia ese bienestar que tanto andamos buscando:

1. No busque al enemigo fuera de usted. Las más grandes batallas las libramos con nosotros mismos, con nuestros miedos irracionales, nuestros prejuicios, dudas, falta de fe, falta de contentamiento. Reconcíliese con usted mismo, mírese con más amabilidad, valórese como el hijo de Dios que es.

2. Tome responsabilidad por sus sentimientos. El odio, la decepción, el dolor, la tristeza, la desilusión que usted experimenta están en su interior y nadie puede hacer algo al respecto por resolver esos sentimientos, excepto usted.

3. Relaciónese significativamente. Converse con quien realmente se interesa y le puede ayudar, exprese sus sentimientos, deseos, anhelos, necesidades, dele salida a aquello que le arrebata la tranquilidad. Cultive las buenas amistades, no se encierre en su frustración, no se vuelva dependiente. Hable con Dios, cultive el hábito de la oración como ese diálogo íntimo con la divinidad que le lleva a echar toda su carga de ansiedad en Dios quien tiene cuidado de su vida.

4. Cree alternativas. Gran parte de la frustración que experimentamos surge del hecho de pensar que hay sólo una manera de ser feliz. Si usted hace las mismas cosas seguirá obteniendo los mismos resultados. Considere otras alternativas, intente nuevas formas, genere posibilidades; no se encierre en un callejón sin salida cuando hay muchas vías que puede transitar.

5. Tome decisiones. La teoría del caos nos dice que las cosas tienden a empeorar por sí solas. La indecisión es dejar de vivir, entrar en un impasse que nos lleva a la inacción, a la inercia, a dejar de buscar, de intentar. No hay nada que nos arrebate la paz como tener la necesidad y la posibilidad de tomar decisiones y no hacerlo, dejando que las circunstancias nos ocurran, que la vida nos viva. Vivir es considerar costos, tomar decisiones responsablemente, ser capaces de estar satisfechos con lo que elegimos y no padecer lo que se nos impone y no queremos. Padecer con aceptación y esperanza un sufrimiento no que no elegimos es una virtud, sufrir con resignación fatalista el problema que podemos resolver es falta de inteligencia.

6. Cultive el buen humor. La depresión y el enojo no sólo nos hacen ver más viejos, sino que nos restan años y salud. Ríase con más frecuencia, cultive conversaciones amenas y gratas con sus amigos, sea positivo en sus comentarios, evite a personas negativas, criticonas o enojadas. Recuerde que el corazón alegre constituye un buen remedio; más el espíritu triste seca los huesos.

7. Aprende a disfrutar. De la comida, de la compañía, de las caricias, de la buena música, de los paseos al aire libre, de las aficiones, el arte y la creatividad; sea un observador curioso de todo lo bueno y bello que le rodea.

8. Confíe en Dios. Él no se equivocó al enviarlo a este mundo, tiene un proyecto de vida para usted y le ha dado todos los recursos y posibilidades para que sea una persona plena, feliz, llena de realizaciones. Cristo dijo: "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia". La verdadera paz viene de Dios y Cristo la ha hecho posible para usted.

"Mi paz les dejo, mi paz les doy, no como el mundo la da yo se las doy"
Sea feliz por favor

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.