MANDO.
La elección de Esther Angélica Martínez Cárdenas como Coordinadora de la Fracción del PRI y Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado es la primera señal de que el periodo de Juan Manuel Carreras López como Gobernador de San Luis Potosí se marcara por el cambio generacional.
Y es que la ex dirigente cetemista es una mujer con trayectoria política, hay quienes dicen que tiene un "angel" dado que desde el 2006 ha sido legisladora y funcionaria, su perfil es el de la negociación pero con una operación política eficaz.
Emanada de las filas de la Confederación de Trabajadores de México(CTM) y muy cercana a su líder Emilio de Jesús Ramírez, Martínez Cárdenas se posiciona como la mujer fuerte y con amplio poder dentro del Congreso Potosino, su estilo es el dialogo y no hace caso a los chismes, su lealtad a Carreras está más que demostrada.
PERFIL.
Uno de los perfiles que más suenan a estar en el Gabinete del Próximo Gobierno es nada menos que el experimentado político y empresario capitalino Alejandro Leal Tobías "El Caco", sin duda un político experimentado que ha visto pasar diversas etapas de la vida política en San Luis Potosí.
Su nombre se maneja con insistencia en los primeros círculos del poder, Don Alejandro es hoy en día Senador de la República Suplente de Teófilo Torres Corzo, pero con mucha capacidad de interlocución con diversos sectores que le permiten conectar y saber de primera mano lo que sucede en su entorno.
"El Caco" como es conocido sabe hacer política de altura, pero también es sensible a los problemas, a lo largo de los años su paso por el periodismo ha sido reconocido, pero más allá de todo esto esta su cercanía con el Gobernador Carreras, una cercanía que esta fincada en una amistad entrañable.
RETO.
Uno de los Alcaldes electos que tendrán muchos dolores de cabeza, es nada menos que el edil de Xilitla Javier Pacheco, y es que además del desastre financiero que le dejara su antecesor Edén Aguilar, está el gran enredo que existe sobre el riesgo de perder la denominación de "Pueblo Mágico".
Pacheco busco con mucha determinación esa posición, la alcanzo después de 3 intentos, pero hoy la realidad es que no tendrá muchas cosas a favor, pero esto no le quita el ánimo de poder alcanzar resultados en materia de desarrollo social, educación, economía y sobre todo no perder la proyección que hoy tiene Xilitla.
El edil panista deberá llegar con la confianza de que los xilitlenses votaron por un cambio y establecieron con su voto la determinación de terminar de tajo con el cacicazgo de personajes como el ex edil Carlos Llamazares y su clan, por lo tanto la suerte está echada y ahora solo le corresponde a él cumplir.
FUTURO.
La Diputada Local Panista por el XII Distrito Xitlalic Sánchez Servín deberá entender que para consolidar su futuro político no necesita de cartuchos quemados ni nada de eso, sino que su talento y buena elección pueden ponerla como el cambio generacional que requiere la política vállense.
La novel legisladora está llegando a una posición en donde estará permanentemente bajo el escrutinio público, por lo cual las decisiones que hoy tome en sobre quien o quienes son los perfiles que la acompañaran en esta encomienda serán cruciales para construir una buena imagen ante la opinión pública.
Sánchez Servín tiene talento y debe aprovecharlo, no debe tirar a la basura por malos elementos su naciente carrera política, debe entender que la política es articular alianzas y no construir componendas, si el proyecto marcha y ofrece una renovación de la política local desde ahora el 2018 es suyo.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203