www.everydayme.com
Te damos varias opciones sin químicos para conservar tu casa limpia y en orden.
La limpieza del hogar es un tema que sin duda a todas las mujeres nos preocupa ya que de éste depende no solo la buena apariencia de la casa, sino también la salud de los que en ella habitan, por lo que es bueno conocer algunos trucos que la naturaleza nos regala para tener limpiadores y desinfectantes.
Limpiador para baños, vidrios y espejos mezclando 2 litros de agua con ½ taza de vinagre blanco y ¼ de taza de bicarbonato de sodio. La mezcla se vierte dentro de un bote con atomizador y se rocía sobre las superficies, en el caso del baño, se deja actuar en las paredes por 15 minutos y posteriormente se enjuaga con agua. Con esto evitaremos la acumulación de sarro.
Si se rompe algo de vidrio, podemos recoger los pedacitos más pequeños con un pan de caja, el cual funcionará como atrapador sin arriesgarnos a cortarnos las manos, solo tienes que presionarlo sobre la superficie que quieres limpiar y listo.
Para eliminar el polvo de los monitores de las computadoras o de las pantallas de televisión, podemos utilizar filtros para café, los cuales atraerán el polvo sin rallar las superficies.
Para eliminar el sarro de la plancha basta con colocar en el burro de planchar un papel de estrasa y esparcir sal, posteriormente se pasa la plancha caliente por ésta y listo.
Para absorber los malos olores de los cajones del refrigerador, se puede colocar una base hecha de papel periódico.
Si el desague huele mal, se puede exprimir dentro de éste el jugo de un limón, de preferencia en la noche para dejarlo actuar por varias horas, al día siguiente, abrir la llave de agua caliente y dejar que corra por un minuto.
Para crear un aromatizante natural, podemos seleccionar alguna hierva o planta que se caracterice por su aroma: eucalipto, lavanda, limón o menta. Se tritura y se coloca una buena cantidad en un recipiente hermético. Calentamos en la lumbre una taza de aceite vegetal, de oliva o de nuez, retirándolo una vez que esté caliente al tacto y se vierte sobre las hierbas, una vez que esté frío, se puede vaciar en un frasco para guardarlo en un lugar oscuro por una semana; después de este tiempo, ponemos en un atomizador agua y unas gotas del aceite que hemos preparado, después simplemente rociamos para obtener un aroma agradable.
Para eliminar las bacterias en las esponjas con las que lavamos los platos, solo es necesario colocarlas dentro del microondas por dos minutos. Los gérmenes desaperecerán en un 99%.
Para quitar el pelo de las mascotas de las alfombras y tapetes, basta utilizar un jalador como con el que se lavan los vidrios.
Como podemos ver, la limpieza de la casa se puede realizar de manera sencilla sin la necesidad de aplicar químicos que en algunos casos pueden llegar a perjudiciar la salud.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203