www.everydayme.com
Es la temporada de regalos y los niños son quienes más reciben, y normalmente son juguetes. Pero ¿sabes cómo mantener en buen estado los que llevan baterías?
Muchos de los juguetes que nuestros hijos reciben esta temporada funcionan con baterías. Por eso, para que tu dinero rinda más y los juguetes se mantengan en mejor estado, te damos estos tips que te pueden ayudar:
Lo primero que debemos saber es cuál es el tipo de batería que mejor se adapta al funcionamiento de cada juguete. Busca la mejor relación entre calidad y precio, pues existen baterías alcalinas, de zinc y litio. Normalmente las alcalinas son las que se recomiendan para juguetes. No siempre las más costosas son las que duran más.
Habrá que revisar también la fecha de caducidad antes de comprarlas pues este dato es importante para saber que durarán el tiempo debido a pesar de que los niños las exploten al máximo.
Al instalar las pilas en los juguetes, debemos cerciorarnos que se haga con la polaridad correcta, esto no solo permite que el juguete funcione, sino que evita daños en el mecanismo del producto y de las baterías.
Nunca se deben mezclar baterías usadas con nuevas, ya que esto deteriora la vida útil de las más nuevas.
Hay que enseñar a los niños que estos juguetes no se deben mojar o exponerlos por tiempo prolongado a altas temperaturas porque pueden explotar. No es verdad que las baterías se recargan con esta exposición.
Cuando el juguete no esté en uso, es importante retirar las pilas ya que con esto evitaremos su desgaste. Busca baterías que garanticen un largo periodo sin escurrimientos.
Si la decisión es utilizar pilas recargables, las cuales tienen un precio más alto pero a la larga nos pueden producir un ahorro, es importante cargarlas completamente antes de utilizarlas y no mezclar marcas. Cada cargador tiene un voltaje y especificaciones diferentes por lo que habrá que utilizarlas siguiendo las indicaciones del fabricante.
Cuando la vida útil de las baterías llegue a su fin, hay que tirarlas en contenedores especiales los cuales se pueden encontrar en supermercados y algunas tiendas departamentales. Vale la pena destinar un recipiente en nuestra casa e ir acumulando ahí las baterías viejas para que cuando se llene llevarlas todas de una sola vez y evitar viajes de más. Esta acción contribuye a la conservación del medio ambiente ya que se evita que las pilas lleguen a los tiraderos de basura y pasen mucho tiempo expuestas al calor.
Recordemos que los juguetes que regalamos a nuestros pequeños no son de temporada y se puede explotar al máximo su vida útil ya que además del cariño con el que se los compramos representan una inversión. Procuremos cuidarlos y enseñarles cómo hacerlo al mismo tiempo que jugamos con ellos y compartimos más tiempo juntos.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203