Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Diciembre al 25 de Diciembre 2014

Bye, bye, bye Coco Herrera: La chicharronera que aspiró a ser cacique

Bye, bye, bye Coco Herrera: La chicharronera que aspiró a ser cacique



ADIOS ABELINO. La militancia panista decidió y dijo ya no más, ya no mas manipulación de los mismos de siempre. Pese a las mañas tradicionales de la conocida Pareja Imperial de Valles

Un gran defecto de las personas públicas es su gran afición a la egolatría y la soberbia. Los políticos o aquel que está en el poder público no queda exento de padecerla, en la mayor de los casos esta combinación conduce al fracaso y al descrito social, sin duda esto nunca lo vislumbró Coco Herrera, hoy la derrota toco a su puerta, su curva empezó a marcar la debacle de su grupo político rumbo al 2015.

El domingo 14 de diciembre el panismo vállense manifestó su hartazgo a el intento caciquil, secuestro y miedo político que desde el 2009 impusieron el matrimonio Ortega Herrera, en una versión muy a la huasteca de la Pareja Imperial de Iguala, aquí ambos gozaron de los beneficios del poder, abusaron, pasaron por encima de sus oponente, al fin del cuentas ellos tenían el poder.

Sin duda que quien realmente perdió este fin de semana no fue Hugo Armando Hermosillo Saucedo, pues él solo fue un instrumento para alcanzar una meta de poder, la verdadera derrotada es Coco Herrera y su proyecto caciquil para Ciudad Valles.

EL PRINCIPIO DEL FIN

La militancia panista decidió y dijo ya no más, ya no mas manipulación de los mismos de siempre. Pese a las mañas tradicionales de la conocida Pareja Imperial de Valles, el hartazgo a su abuso del poder aunado a una propuesta que se identifica con las causas del votante ayudó a liberarse del yugo sustentado a base de billetazos.

Los 366 votos a favor de Paco Gómez Faisal contra los 203 de Hugo Armando Hermosillo Saucedo fueron la expresión viva de un panismo vállense que durante casi 7 años se movió al ritmo que decía Herrera Orta, en el 2006 gano la Diputación Local y en el 2009 la Alcaldía, sumiendo a Valles en la peor época de muerte, balaceras, secuestros que se tenga memoria.

El panorama se pone adverso para las aspiraciones de Coco Herrera, pues el grupo de Paco Gómez y Jaime Yáñez no permitirán que regresé en un futuro a la Presidencia Municipal, al menos por el PAN. Por eso no hay dudar que Coco hará hasta lo imposible por provocar una derrota panista en la elección municipal.

Y por otro lado, queda muy debilitada para contender por la Diputación Federal, la militancia hablo este fin de semana y le dijo ya No!! Ya basta de querer vivir a expensas de los cargos públicos. La elección por la diputación federal parece ser la tumba por lo menos durante 3 años de Coco Herrera.

LOS EFECTOS COLATERALES

En el mundo entero, los hombres y mujeres del poder han sucumbido ante la soberbia y el gran pecado de creerse indispensables, por prestar oídos a la constante adulación de quienes los rodean y aspiran a hacerse de algún beneficio acosta del poder que detentan, denostando a la crítica y acusando a quienes les señalan sus errores de ser individuos que no representan el sentir popular.

Herrera Orta movilizo todo a favor de Hugo Armando, ella quería una vez más seguir vendiendo la imagen de que es la “mandamás” en la Huasteca, el “referente”, pero nada de eso se podrá ya, la lección está dada, el panismo hablo y dio su voto de castigo a quien se jactaba de contar con una maquinaria aceitada y efectiva.
Sus aspiraciones por una Diputación Federal Plurinominal están en riesgo, hoy su grupo pretende recurrir al chantaje político para lograr posiciones en la estructura de Paco Gómez, muchos ya probaron las mieles de estar en el presupuesto, sin embargo no hay visión clara de un proyecto de gobierno, lo que buscan es una “Chambita” y lograr sobrevivir.

Mientras las cosas se definen, Coco Herrera demostró que ser soberbio es básicamente el deseo de ponerse por encima de los demás.

Su Soberbia la llevo al colapso político, hoy ya no se puede presentar como la mandamás de la política, su sueño de ser cacique se esfumo, hoy tendrá que replantearse y entender que en la vida todo tiene un principio y un fin. Bye, Bye Coco Herrera.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.