Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Febrero al 06 de Marzo 2014

Para vivir mejor

Para vivir mejor

Rodolfo del Ángel del Ángel



Vivir mejor es un asunto de ubicación: No estás en el pasado, el pasado ya se fue, vive en tiempo presente, porque ese es tu único momento.
Vivir mejor es un asunto de aceptación: No eres quien deseas, eres quien eres y entre más pronto te reconcilies con tu propia persona comenzarás a descubrir la manera tan especial y única como Dios te hizo y las posibilidades que él ha puesto en ti.

Vivir es un asunto de relación: Las relaciones perfectas no existen, porque no existen personas perfectas. Si en la bruma de tu mente esperas a que llegue la personas ideal, se te va a acabar la vida antes de que veas realizado tu sueño. Las relaciones se construyen en el amor, y amor quiere decir compromiso, aceptación, madurez.
Vivir es un asunto de transformación: Somos seres en evolución, por lo tanto debemos estar abiertos de manera constante al aprendizaje. Aprendamos de nosotros mismos, de las experiencias vividas, de la naturaleza, de las demás personas, de Dios que siempre tiene tanto que decirnos y tanto que enseñarnos.

Vivir es un asunto de acción: No podemos esperar a que la vida nos sucede, tenemos que salir cada día al encuentro de la misma con un sentido de oportunidad, expectación y gratitud. Nadie nos debe nada, todo lo hemos recibido ya, porqué nos quejamos si desperdiciamos nuestros dones y nuestra inteligencia.

Vivir es un asunto de dirección: No dejes que los días transcurran como si fueran olas que pasan sobre ti. Se como el surfista que aprovecha el efecto y la fuerza de las olas para impulsarse en el sentido correcto. Si la vida te empuja con furia no te vas a perder si tienes bien claro hacia donde te diriges.

La vida es un asunto de transición: Todo pasa, no te estaciones, ni en la alegría o la tristeza, ni en el éxito o el fracaso, cada experiencia es un aprendizaje que te prepara para lo que viene adelante. Detenerte es dejar de vivir, es morir antes de que haya llegado tu hora. Cuando llegues al final de tu camino seguramente no lamentarás tanto tu muerte como el hecho de haber dejado de vivir antes de tiempo.

La vida es un asunto de adoración: No te perteneces a ti mismo, no eres dueño de nada, tu vida pertenece a Dios, como todas las cosas y sólo cuando vives para su gloria encuentras el verdadero sentido de la existencia y el secreto del gozo que nada puede apagar.

Se agradecido, ama, sirve, recuerda que el secreto del bienestar es saber que aunque nada te pertenece. Dios te ha dado todo para que lo disfrutes.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.