UN ERROR. Uno de los graves errores en los que incurrió el líder del Sindicato de la DAPAS, Alejandro Ballesteros Corona fue haber llevado un debate de derechos laborales a las amenazas, ejemplo claro fue el evento que protagonizó junto a sus hermanos en el despacho del asesor jurídico del organismo operador, Luis Ángel Contreras Malibrán.
La imprudencia y el exceso de argumentos llevaron al dirigente sindical a perder de vista que podría ganar en lo legal y político en el tema de sus pretensiones sindicales, pero no fue así, Ballesteros recurrió a una estrategia mal planteada, pero sobre todo a buscar mediante la intimidación imponer sus ideas.
Ballesteros y su gente tuvieron en un momento a Eligio Quintanilla y Juan José Ortiz Azuara contra la pared, sus reclamos pueden ser legítimos, pero cuando estos se plantean con prepotencia y exceso de confianza, las cosas cambian, no se puede recurrir a la política de chismes e intimidación, cuando la razón la tienen, simplemente es cuestión de haberla sabido plantear, en fin.
SALIDA PENOSA. La destitución de Alberto Rojo Zavaleta en la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí, es un duro golpe para el PRI potosino, esto porque el ex Regidor de la capital potosina es un personaje con reflectores y con una trayectoria en el derecho electoral, que le han merecido el reconocimiento público.
Sin embargo la acusación de haber violentado los derechos de dos mujeres migrantes de origen hondureño y las protestas del Consulado ante la PGR, llevaron a la oficina central a decidir el cese de este personaje que se caracteriza por ser un abogado con buenas credenciales, pero el haber mantenido a las féminas en sus oficinas y no cumplir con el protocolo adecuado, generó una suspicacia que le costó la chamba.
La nota de Rojo Zavaleta tuvo impacto a nivel nacional, el tema lo anunció el mismo Comisionado del INM, Ardelio Vargas como parte de una forma de salir a decir que en esa institución no se permitirán abusos de ningún tipo, por lo pronto el ex representante del PRI ante el CEEPAC ya se quedó sin chamba, aunque no le dieron espacio para explicar sus argumentos sobre el caso de las dos hondureñas.
UNA BUENA. Aunque el Ayuntamiento de Valles está de cabeza bajo una total política de chismes y robadero del erario público, es pertinente reconocer que el Festival Xantolo 2013 fue un buen acierto por parte del Alcalde Juan José Ortiz Azuara, aunque claro una vez más esto se vio empañado por el nada celebre y siempre estrella del escándalo de la farándula de rancho, Ignacio “El Nachito” Arteaga Castillo.
Este personaje de muy mala imagen pública, se encargó de estar a un paso de echar a perder todo con su clásico protagonismo enfermizo, propio de un burdo imitador de “Niurka” en un show trasveti de baja calidad; este señor (o lo que aspire ser en sus arrebatos femeninos) y su sequito de “muchachitos”, sólo sirvieron para echar mosca y querer imponer sus criterios en una fiesta que tiene una tradición de muchos años.
Es urgente que Ortiz Azuara recapacite y vea que “El Nachito” (así como su acompañante masculino) no son del agrado de muchos sectores de la sociedad; el evento de “Xantolo” estuvo a punto de echarse a perder por este sujeto que no sirve más que para llevar chismes, meter en problemas a su jefe y abrir la boca en sus ya clásicas “Nachifiestas”, donde los placeres mundanos son el ingrediente que identifica al actual Gobierno Municipal.
¿A UNA CURUL? Para nadie es un secreto que Fidencio Lázaro Hernández es un hombre de lealtades y un operador político de todas las confianzas del Gobernador Fernando Toranzo Fernández, es por eso que no se debe descartar la idea de que pueda ser en uno de los viables candidatos del PRI a la Diputación Local por el XII Distrito con cabecera en Ciudad Valles en el 2015.
Y es que Fidencio con su estilo, sencillez y cordialidad hoy ocupa una de las delegaciones con mayor operatividad política en la entidad, en el 2012 demostró ser un político eficaz al moverse dentro del proceso electoral con perfil muy discreto, pero siempre buscando los mejores resultados para el PRI, situación que se consiguió con su granito de arena.
Lázaro Hernández es muy posible que aparezca en la boleta electoral del 2015, es un funcionario que ha demostrado, en los lugares donde ha estado, buenas cuentas y sobre todo una sensibilidad que lo hace ser considerado para un proyecto político; en síntesis, no se debe descartar que el Doctor Fidencio pueda brincar de la delegación de la SEDESOL a una Diputación Local.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203