Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Agosto al 22 de Agosto 2013

Creo

Creo

Rodolfo del Ángel del Ángel



Creo en la verdad que me hace libre.

Creo en la libertad que me aclara el pensamiento para no consentir con los que sientan en la mesa de los burladores,
Creo que vale más una conciencia segura que una conciencia tranquila; benditos aquellos que no pueden dormir mientras se fragua la mentira y se condena a los inocentes.

Creo en la justicia porque de otra manera el mal tendría la razón.

Creo en la paz, pero no aquella que se obtiene cerrando los ojos frente las trágicas realidades humanas, no aquella que resulta de avasallar las voces que saben la verdad. Creo en la paz que se alcanza en el compromiso, en la solidaridad, en el sacrificio del bien personal para exaltar el bien común; la paz que nos convoca a compartir abriendo espacios de vida para los pobres de la tierra. Esa paz es poderosa, derriba murallas y construye puentes.

Creo en el amor porque es el motor que mueve el universo, es lo que mantiene la vida en medio de tantas guerras y odios sin sentido, es el poder que me hace ver el bien a pesar de tanto mal.

Creo en la esperanza porque de otra manera tendría que rendirme ante la injusticia, la miseria y la tragedia del mundo. Creo en esa esperanza que me dice que las cosas no están decididas todavía; la historia no ha concluido, el bien ganará la partida al final.

Creo en el poder del servicio y no en los falsos poderes de este mundo. No hay más que un solo Señor en este universo: Jesucristo, quien, no obstante, no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos. Desde entonces la condición de siervo fue elevado a la categoría mayor en el reino de los cielos. Por lo tanto, en la ética de Cristo estamos llamados a servirnos los unos a los otros por amor.

Creo en la redención de todo pecador en Cristo, pues solamente el acto definitivo de su muerte y resurrección ha hecho posible que nos volvamos al Padre. Solamente él es camino, verdad y vida; nadie va al Padre sino por él.

Creo en la gracia santificante, pues solamente con el poder de su Espíritu es posible perseverar en el camino de la fe. Todo lo hemos recibido, todo lo tenemos en él.

Creo, por lo tanto, en la vida de gratitud, pues ¿Cómo hemos de responder ante el divino amor, sino confiando, obedeciendo, sirviendo y amando? No hay otra vida que sea tan digna y que valga la pena.

Señor, que no quiera otra cosa para mi vida, sino lo que tú quieres de mi.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.