Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Julio al 18 de Julio 2013

El poder de Dios y las aguas

El poder de Dios y las aguas

Rodolfo del Ángel del Ángel



En estos días en los que la naturaleza se ha manifestado con abundantes lluvias, he estado reflexionando en el hecho de que Dios se ha manifestado siempre por medio de las aguas.
Fue en un diluvio que Dios trajo justicia sobre toda una generación perversa y maligna. A través de las aguas del diluvio preservó también la vida de Noé y su familia en el arca para comenzar una nueva humanidad.

Cuando Dios liberó a su pueblo de Egipto manifestó su poder haciendo pasar a Israel por el mar en seco y luego sepultando al ejército de Faraón en el agua. Así Dios manifestó su gran salvación y justicia.

El salmista se refiere en el Salmo 32 a la experiencia liberadora del perdón de Dios como el ser salvado de la inundación de muchas aguas. El pecado atrapa y ahoga, pero Dios nos otorga su perdón liberador rescatándonos de las muchas aguas de la desesperación y de la muerte que trae el pecado no confesado.

El Señor Jesucristo manifestó también su poder sobre los elementos. Recordamos aquel pasaje cuando los discípulos atravesaban el mar de Galilea. Se levantó una gran tormenta, la frágil embarcación se estremecía con el embate furioso del mar, los discípulos luchaban desesperadamente pero la furia del viento y del oleaje comenzó a dominarles. El miedo se apoderó de ellos y gritaron desesperados: ¡Sálvanos, Señor, que perecemos! Entonces el Señor reprendió a los vientos y a la mar y vino a la calma.

En estos días en los que el bienestar y la vida de muchas personas se ha visto amenazada por las intensas lluvias y las inundaciones, el amor de Dios se ha manifestado a través de la solidaridad de las personas que han compartido sus tragedias y se han ayudado unas a otras.

Gracias a Dios que nos salva de las inundaciones, que amenazan nuestra vida, pero también de las inundaciones que amenazan nuestra alma. Es verdad que cuando la desesperación, la angustia y el dolor golpean nuestra vida como el embate de la aguas sobre una frágil embarcación Cristo pronuncia su palabra poderosa y trae paz a nuestra alma atribulada.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.