Luis Barcenas Torres
Frente a la casa de quien esto escribe hay un enorme bache, de hecho, toda la calle presenta resquebrajamientos propios de una obra mal hecha, típico de fraccionamientos con casitas de interés social.
Recién llegó Coco a la Presidencia Municipal mi esposa se apresuró a pagar el impuesto predial queriendo manifestar de esa manera, más que una simple simpatía y beneplácito por la llegada de una mujer a la alcaldía, un deseo de coadyuvar a la realización de obras.
Convencida de que siendo la Presidenta Municipal una mujer, maestra y madre y que por consiguiente nuestros dineros serían honestamente aplicados mi cónyuge liquidó lo que incluso, por desconfianza, les habíamos negado a los dos anteriores alcaldes.
Aunque pensando que no era necesario y solo por no dejar, recibo en mano pasó después a la Dirección de Obras Públicas a reportar el enorme bache. Un diligente empleado luego de escuchar la denuncia le preguntó si estaba al corriente en el pago de su predial por lo que mi esposa le mostró el último documento.
El empleado elaboró el reporte correspondiente y le dijo que su denuncia sería tomada en cuenta en la primera campaña de bacheo.
Después de tres años el bache sigue ahí, más grande y más profundo. El concreto de la calle semeja la división política de un mapa pues el resquebrajamiento continuó. Otros baches se han formado y amenazan con sus profundidades las suspensiones de los autos.
Como premio por haber sido la peor presidenta municipal que Valles ha tenido, a Coco su partido le dio una Diputación Plurinominal en el Congreso local. A ella nuestras quejas o denuncias no la alcanzan pues está al amparo del fuero. Para ella, como dijo Salinas "Ni los veo ni los oigo".
Las consecuencias de tan nefasta administración las sufriremos un buen tiempo; endeudamiento inexplicable, abultamiento de la nómina y saqueo de los talleres municipales entre otras.
El desencanto, la decepción, causados por aquella en quien tanta confianza depositamos tientan al incumplimiento de nuestros deberes ciudadanos.
Al inicio de año me decía mi mujer que iba a pagar el predial en este mes. El incentivo es ya solo el descuento del 15 %, pero bueno: a ver si ahora si se le hace al bache.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203