COORDINACCIÓN. Uno de los temas en los que ha puesto mucha énfasis el Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí Candido Ochoa Rojas es el que se relaciona al tema de seguridad pública.
Sin escatimar recursos el encargado de la política interna ha logrado una coordinación del gabinete de seguridad local con las instancias federales para buscar disminuir en base a una estrategia de inteligencia atender aquellos puntos rojos que son agobiados por la inseguridad.
Ochoa Rojas ha dedicado una buena parte de su agenda para estar al pendiente de los temas de seguridad, la forma en estos tienen impacto en la sociedad, pero sobre las estrategias que se tienen que implementar para regresar la paz y tranquilidad a los potosinos.
RECAUDACIÓN. Uno de los rubros donde el Alcalde de Valles Juan José Ortiz Azuara ha puesto un especial interés es en el que tiene que ver con lograr una recaudación histórica en el primer trimestre del 2013 por concepto de impuestos prediales que permitan una inyección de recursos.
El Edil Vallense ha convocado a los vallenses en una gran cruzada por cumplir con sus obligaciones catastrales que le permitan al ayuntamiento un respiro en sus finanzas y puedan generar economía en los sectores que dependen de la compra de servicios.
Ortiz Azuara ha marcado tiempos y metas, esto sin duda ha gustado a muchos vallenses que quieren ver su calle en buen estado, su basura en su lugar o bien su manzana alumbrada con un buen alumbrado público.
POR SU COCHINA AMBICIÓN. Los estragos del gobierno mas corrupto, ambicioso y saqueador de la historia de Valles, -claro que nos referimos al que encabezó Socorro Herrera- sin duda hoy se están viviendo con el tema del relleno sanitario donde la federación destinara en partidas "chicas" el recurso para iniciar la obra.
Como se recordará la tristemente celebre ex alcaldesa y su camarilla de saqueadores junto al ex Diputado Federal Enrique Trejo pretendieron adjudicar la millonaria obra a quien por supuesto se había comprometido "A ponerse la del Puebla", pero fue la Función Pública Federal quien echó abajo ese plan perverso.
Hoy los vallenses están viviendo con un calvario, mientras la descarada Diputada Local Panista goza de los privilegios del presupuesto, a pesar de que el recurso llegará a cuenta gotas, la obra se licitará, eso será garantía de que será un proyecto que cumpla con las normas de calidad.
CON HUESO. Nada mal le fue al ex Senador de la República Alejandro Zapata Perogordo al ser considerado por su partido como uno de los "miembros notables" para ser uno de los operadores dentro del Consejo del Pacto por México impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.
El ex candidato a la Gubernatura debe su posición por su buena relación con el dirigente nacional Gustavo Madero así con el ex Senador Santiago Creel Miranda, pero además al será considerado ya como uno de los ideólogos dentro del blaquiazul que busca construir una plataforma política renovada.
A Zapata Perogordo se le da ser un interlocutor eficaz y con inteligencia, para nadie es un secreto de las buenas relaciones, vamos a ver que tan bien es su posición ahora que el PAN es oposición y que enfrenta una severa crisis de identidad.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203