Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Junio al 28 de Junio 2012

El mundo no se acaba en 2012

El mundo no se acaba en 2012

Leonel Serrato Sánchez



Cuando escribo estas líneas estamos a 7 días de que concluyan las campañas en todo el país, tanto las federales como las locales; y 10 días para el día de las Elecciones Generales Federales e intermedias locales.

Quiero llamar la atención sobre ese hecho, sobre El Día Después.

Mire Usted: Durante las últimas semanas y meses hemos compartido nuestros puntos de vista políticos y nuestras tendencias electorales, yo he dado a conocer el sentido de mi voto (sólo me falta la Alcaldía de San Luis Potosí), y he defendido con mesura durante mucho tiempo esa preferencia que he hecho pública por tal o cual candidato.

En mis colaboraciones para EMSA VALLES, para el Pulso de San Luis y sobre todo en las llamadas “redes sociales” que se han abierto como un novísimo medio de comunicación sobre el que no pesa control o censura alguna en materia política, las cosas debieran parecer claras, pero ha ocurrido un fenómeno que quizás a algunos de ustedes les haya pasado, y que es el que de pronto mis publicaciones se convierten en foro de opinión, y entran a una suerte de debates los “faceamigos” y los amigos de ellos, con lo que tenemos una polémica que en varias ocasiones ha llegado a las ofensas.

De modo que tomé la determinación que mis ideas políticas pueden ser discutidas, pero no combatidas de ese modo; por lo que suprimo los comentarios ofensivos y si el “faceamigo” persiste, lo elimino como tal en la red social.
Sin embargo las cosas se agravan; muchos que opinan de mis publicaciones parecen que les va la vida en dejar en claro su odio, su franca animadversión por algún partido, candidata o candidato; he detectado que muchas personas de bien, decentes e íntegras, sin pudor alguno publican mentiras para fortalecer su posicionamiento como enemigos de una u otra opción política; se quitan de encima la responsabilidad de las mentiras diciendo que “sólo compartieron” o “retuitearon” lo que otros publicaron.

Si bien la política es el suplente moderno de la guerra, y en la guerra todo se vale, incluso en esas bárbaras actividades hay límites que no deben ser rebasados porque arruinan nuestra convivencia, aniquilan amistades y generan odio.

La política debe tener ética, una ética apropiada a esa actividad, pero al final una serie de cuestiones que impidan que se mienta, se difame, se destruya por puro placer o mezquina intención, y que luego, tras nuestras confrontaciones electorales regresemos a vivir nuestra vida cotidiana.

Mis postulados sobre tal o cual candidata o candidato, partido o coalición no tienen interés personal, más aún, ni siquiera un interés político, sino el del que San Luis, Ciudad Valles, nuestro Estado y la República tengan mejores gobernantes y representantes populares.

Decir que Jaime Yañez Peredo es un negociante con el agua ajena al pactar leoninamente con la empresa Aguas del Poniente, SA para vender la poco agua capitalina no lo afirmo porque yo odie a ese truhán, sino porque Ciudad Valles no merece a un sujeto que de la política ha hecho un tianguis, y que cree que nadie lo merece y que todo el mundo debe rendirse ante su poder (real o ficticio); es poner a un corrupto en su sitio que votemos por el menos peor. En el caso de Valles, además de quitarle de encima un mal personaje, permitirá una sana alternancia para que se rindan cuentas muy claras.

Afirmar que AMLO es mejor que Enrique Peña Nieto no se debe a que tengo garantizado un puesto en el gobierno del Andrés Manuel López Obrador, en absoluto; nunca he opinado por interés, y si bien conozco personalmente al candidato de las izquierdas como un hombre íntegro por el que votaré, sigo pensando que sus partidos son escoria.

Por eso, no permita Usted que la política electoral le haga mentir, difamar o traicionar a sus ideales, cumpla sus deberes y listo, a vivir de nuevo, porque el 2 de julio la vida continúa, no se acabará en 2012.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.