José Manuel Arredondo Ramírez
Hace unos días leía a Francisco Rubio y me queda claro algo no solo a mí, sino a todas y todos los mexicanos, pues en vísperas de que este próximo viernes inicie formalmente el Proceso Electoral Federal 2011-2012, Consejeros Electorales del IFE, entre ellos, el Presidente, Leonardo Valdés Zurita, insistió en su llamado a la Cámara de Diputados, para que nombren a los tres consejeros faltantes, quienes, tendrán en su contra el que no se les permitirá entrar en “la curva de aprendizaje”, es decir, que de nombrarse tendrán que tomar decisiones de gran responsabilidad para los comicios venideros.
Pues en boca de su presidente, manifestó que sería muy conveniente que lo lograran hacer antes del próximo viernes para que al iniciar el proceso electoral el Consejo General del Instituto este plenamente bien integrado. Se van a incorporar a un proceso electoral en marcha, que ya no permite curva de aprendizaje, es muy importante que quienes arriben al el Consejo General del Instituto sean hombres o mujeres que conozcan la operación de los procesos electorales y de esta manera puedan eficientemente incorporarse a un proceso, que además es un proceso muy vertiginoso en el que hay que tomar muchas decisiones y que además hay que tomarlas con mucha responsabilidad.
Amiga y amigo lector, ¿usted cree que les importe a los legisladores del PRI el tiempo? ¿cree que les “mueva” un poco su conciencia para elegir en menos de una semana, cuando tuvieron once meses y nos mas nada?
Tenemos en la actualidad un IFE en una situación sui generis de no ser nombrados los tres consejeros o consejeras electorales, durante la semana que corre, aun si así fuera ya vendríamos de un incumplimiento de la Cámara de Diputados de más de 11 meses y esa condición ha sido reflexionada ampliamente en el seno del Consejo General y del grupo de consejeros que integran.
¿Pero por qué es esta situación? ¿Se imagina por qué de tantos meses sin tres Consejeros del IFE? La respuesta es sencilla, gracias al PRI, que al igual que las reformas que necesita el país, no hacen nada, tienen secuestrada a la nación y encima de eso se les paga, vergüenza deberían tener.
¿No cree que el lugar de que el dirigente nacional del PRI este dando apoyos a precandidatos de otros partidos políticos, debería exigirle a sus diputados federales tener la estructura del IFE al 100%?
Secuestrar al país en su democracia no es bueno ni sano, se dicen llamar “la fuerza de México”, eso es ¿fuerza? ¿o quieren que se haga su voluntad en los bueyes de su compadre?
Por lo pronto a los mexicanos nos toca esperar, a ver cuándo se les compadece el alma y vean que las negociaciones les favorecen, solo así y muy seguramente dirán sí.
Qué tenga una estupenda semana.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203