José Manuel Arredondo Ramírez
Muchas de nuestras familias y en particular los abuelos o los padres, daban la palabra como sinónimo de compromiso y de que se respetará el esa acción, así se hacían compra-ventas de cualquier tipo, sin necesidad de “firmar un papel”.
Hoy en día, la palabra no es la misma, se hacen acuerdos y no se respetan, sean estos en los diversos ambientes dela vida del ser humano, por ejemplo al momento de formar una familia y firmar ente un juez, al escriturar un bien mueble o inmueble, al comprometerse a pagar determinado artículo, cuando firmamos para recibir un buen servicio, cuando nos graduamos y juramos dar atención con profesionalismo y ética, o peor aún, en el ámbito político, en donde los acuerdos políticos no se respetan y se traiciona con “ligereza” de alma y cuerpo.
Ahora bien, la frase “te lo firmo y te lo cumplo” ¿recuerda quien la dijo? Frase famosa que fue todo un éxito de la mercadotecnia, pues en una sociedad que poco cree en la palabra del ser humano y le presentan un opción firmada ante notario público, es demasiado atractiva para ser verdad, pero ¿qué hay detrás de toda esta parafernalia? ¿qué oscuros intereses se mueven detrás del gobernador Peña Nieto? Veamos.
El informe que rindió el mandatario mexiquense pareció más una rendición de cuentas al priismo y, en particular, al grupo Atlacomulco y no a los ciudadanos.
Ahora que Peña Nieto este fuera de los medios se verá que tanto su “imagen” se posiciona, a no ser que le den algún papel que interpretar en los pasillos de conocida televisora.
Rindió cuentas de un estado idílico, de una entidad en la que se mueve en helicóptero, pero no sobre la realidad que vive el Estado de México, de las miles de víctimas desalojadas porque sus casas se inundaron.
No puede hablar de un estado en el que gasta más en imagen pública que en educación; ni puede hablar de justicia, cuando sus funcionarios entrenan a sus policías para extorsionar.
El gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto no habla del Estado de México que todos conocemos, la entidad con mayor presupuesto a nivel nacional que no se refleja en desarrollo social ni en educación o en transporte, pero sí en altos costos para salir bien en los medios de comunicación o peor aún, destinar jugosas cantidades de dinero para campañas en otros estados como lo fue en San Luis Potosí.
Con todo esto amiga y amigo lector, tiene usted la última palabra, ¿en realidad cumplió sus más de 600 compromisos ante los mexiquenses?. Las escenas cotidianas de inundaciones en el estado de México son responsabilidad del gobierno federal o del gobierno del estado de México?.
La realidad es que a veces ni firmando un papel se hacen las cosas.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203