Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Septiembre al 15 de Septiembre de 2011

Una piel nueva para el CEEPAC

Una piel nueva para el CEEPAC

Perla Irineo Hernández



En México existe el dicho que “la tercera es la vencida” y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aplico el dicho a pie juntillas.

Sin embargo para Martín Vázquez Vázquez, recién nombrado presidente consejero del CEEPAC esta es la oportunidad de poner en práctica su experiencia en la política.

En entrevista a Emsavalles.com en su emisión radiofónica el ex magistrado comentó que trabajará a marchas forzadas para sacar adelante la organización del proceso electoral 2011-2012 que se retraso por la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al revocar dos veces su conformación.

¿Cual es el principal reto?

Es un compromiso grande y vaya que me eche un costal muy pesado a los hombros, pero estamos en la mejor disposición de trabajar de tiempo completo porque tenemos tiempos muy apretados.

Sin cejar en sus respuestas, Vázquez Vázquez dijo “hay muchas cosas que están pendientes por hacer y el 1 de octubre inicia el proceso electoral y a partir de esa fecha tenemos el plazo muy recortado.

Entre los aspectos a considerar resalta que el CEEPAC está trabajando en el tema del financiamiento, las comisiones y la formación de los consejos distritales y municipales en los 58 municipios.

¿Le quita el sueño el golpeteo, le quita el objetivo de demostrarle a la ciudadanía que el ciudadano es un órgano confiable y que sabe dar equidad electoral?

No me quita el sueño esos señalamientos, porque son distractores y no quiero que afecte a mi persona ni a los consejeros. Estamos metiéndonos de lleno al trabajo, la polémica queda afuera ya que estamos trabajando de tempo completo.

¿En esta faceta del CEEPAC, integrará las propuestas que hicieron los efímeros consejeros ciudadanos?

Vamos a poner todo el esfuerzo, pido un voto de confianza para sacar el trabajo adelante... pido un voto de confianza a sacar el trabajo. Vamos a desconcentrar el trabajo de la capital del estado, vamos a ponerle atención a las oficinas de enlace en la zona media, altiplano y la huasteca.

¿Respecto a los sueldos?

Es un tema que no se ha puesto sobre la mesa, pero la Ley Estatal electoral indica que en ningún caso puede inferir en la media nacional y en comparación con otros sueldos de funcionarios a nivel federal, están muy por debajo de la media nacional.

Vázquez Vázquez concluyó la entrevista planteando que estarán haciendo giras por el estado para verificar el blindaje del proceso electoral y elaborar un diagnóstico de lo que se hará.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.