El agua es fuente de vida, pero en el caso de la alberca municipal ubicada a un costado del Centro Cultural se ha convertido en una fuente de muerte segura.
Construida como un espacio para la práctica de la natación en el siglo pasado, la alberca hoy en día, es una obra que sirve de criadero del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Más que un centro de esparcimiento, el espacio deportivo es también un motín político y una fuente de financiamiento para quien la opera en su momento; ahí se cobra, se vende cualquier cosa y nunca hay dinero suficiente para la compra de químicos que mantengan limpia el agua de la alberca, esta excusa provocó su deterioro.
Pero en época de abundancia, el exceso de químicos como el Tricloro, Dicloro, algicidas, Ph y clarificador ha provocado que los usuarios tengas leves lesiones en la piel y enrojecimiento en los ojos; pero no solo ellos resultaron lastimados, la mismo alberca tiene daños de consideración en su estructura provocada por la falta de mantenimiento.
La promesa de darle mantenimiento para regresarle todo su esplendor a la alberca, ha quedado en eso, en promesa; pues las autoridades municipales encargadas del deporte poco se han preocupado por resolver el problema, discursos va y vienen mientras el piso de la alberca se llena de lama.
El riesgo para la salud por esta abandonada alberca es mucho ya que su espacio puede convertirse en un nido seguro para fauna nociva y lo más preocupante, para que los moscos transmisores como el Aedes Aegypti, se reproduzcan en grandes cantidades lo que sería una debacle para la salud de los vallenses.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203