Fernando Pérez Espinosa
Las encuestas más recientes siguen colocando al PRI y a sus cuadros por encima de otros partidos y otras figuras políticas. Como partido, estamos plenamente conscientes de que estas tendencias en la opinión y las preferencias ciudadanas están determinadas en parte por el pésimo papel que han desempeñado las autoridades emanadas de otros institutos políticos, pero sobre todo por la dinámica de trabajo que los gobiernos priístas le han infundido a sus administraciones.
Según la última medición realizada por Mitofsky en la región que se encuentra San Luis Potosí –junto con Querétaro y Guanajuato- el PRI mantiene una intención del voto del 36 por ciento, seguido del PAN con el 28 por ciento y el PRD con apenas el 3.6 por ciento.
Esto es una muestra de que los ciudadanos están viendo con buenos ojos lo que nuestro partido y lo que los gobiernos emanados de nuestras filas están haciendo.
Sin embargo no es momento de echar las campanas al vuelo, sino de mantener el ritmo de trabajo que ha llevado al partido a esa posición.
Actualmente el PRI, con el apoyo y la participación ciudadana está diseñando el Programa para México, que será la base de la plataforma electoral que presentarán nuestros candidatos a los votantes en el 2012.
Porque mientras otros partidos están ocupados en encontrar la manera de manchar la imagen de nuestro partido, nosotros estamos pensando en las decisiones que debemos tomar para cambiar el rumbo de México.
Mientras otros partidos están preocupados por cómo le van a hacer para impedir el avance del PRI, en el PRI estamos diseñando el proyecto que impulse el avance de México.
Mientras ellos piensan en los obstáculos que habrán de ponerle a nuestro partido, nosotros estamos pensando en cómo derribar las dificultades que detienen el camino de México y el progreso de los mexicanos.
La diferencia entre el PRI y otros partidos políticos es que nosotros nos estamos preocupando por presentarle a los ciudadanos un proyecto de nación antes que un candidato, y estamos propiciando una participación ciudadana más directa en el diseño de las políticas de gobierno, como quedó demostrado con los foros que organizó la Fundación Colosio como parte del Programa para México.
La gente está esperando que como partidos ofrezcamos soluciones y les digamos qué y cómo lo vamos a hacer, por eso mientras otros partidos están muy ocupados en definir a la persona que va a representarlos como candidato, nosotros preferimos definir la manera en que vamos a gobernar.
Para buscar candidaturas, para hacer campañas los tiempos están perfectamente definidos, lo que tenemos que hacer ahora es estudiar a fondo la situación actual para ver como la vamos a enfrentar y mejorar las condiciones en las que actualmente se encuentra el país.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203