Fernando Pérez Espinosa
Para el Partido Revolucionario Institucional las elecciones presidenciales del 2012 representan el momento decisivo para cambiar el rumbo del país y retomar la construcción de un México diferente, un México de paz y oportunidades para todos.
Para lograr esta meta, en el PRI trabajamos unidos en la construcción de un proyecto social de gobierno y de una estructura político electoral, que nos ayudará a obtener el triunfo en las urnas.
En este panorama, las elecciones locales del próximo cinco de julio en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, sin duda alguna juegan un papel muy importante.
Estos comicios serán un reflejo de lo que sucederá en las presidenciales del 2012, pero también responden a la interrogante de cuál será la plataforma o más claramente, la propuesta que las tres fuerzas políticas más importantes del país habrán de ofrecer a la ciudadanía.
Sin embargo, aunque las encuestas indican que el PRI triunfará en estos tres procesos electorales, inclusive 3 a 1 en promedio, eso no es para confiarse, así que seguimos trabajando fuertemente para que las tendencias se conviertan en realidad.
El PRI, en primer lugar, está cuidando elegir a los mejores perfiles: Así se hizo aquí en San Luis en 2009, con la candidatura de Fernando Toranzo, y hoy lo vemos en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, donde los candidatos a la gubernatura son priístas que conocen bien el territorio de sus entidades, a su gente y saben de las necesidades más prioritarias.
Por otra parte es muy importante decir que en estas elecciones el PRI esté privilegiando una campaña de propuestas y no de confrontación.
Más que estar alimentando guerras de declaraciones entre candidatos, lo que la gente quiere escuchar es como se van a resolver los problemas más apremiantes y cuál va a ser la forma de gobernar.
Con 15 millones de habitantes, la elección del Estado de México es la caja de resonancia de todo el país.
Entre las propuestas de Eruviel Ávila candidato mexiquense a la gubernatura, destacan el compromiso de combatir la pobreza y la desigualdad social mediante políticas públicas efectivas, el apoyo a las familias para que la educación de los integrantes en edad escolar cueste menos; el apoyo al desarrollo rural y a la conservación del medio ambiente.
En Coahuila, la propuesta de Rubén Moreira, busca impulsar el desarrollo del estado de manera sostenible y, en función de este propósito, reformar el poder público y sujetarlo al mandato de la ciudadanía. En este sentido destacan sus propuestas para sujetar el desempeño del gobierno a una evaluación permanente por medio de indicadores, así como involucrar la participación de la ciudadanía en el proceso de elaboración de presupuestos.
En Nayarit, Roberto Sandoval ha colocado como una prioridad elevar la calidad de vida de los nayaritas y encabeza las preferencias con una importante propuesta en materia de seguridad que privilegia la educación, el fomento al empleo y la participación ciudadana como las mejores herramientas para combatir al crimen.
Sin duda alguna las propuestas de nuestros tres candidatos son una muestra de la visión de gobierno del PRI, que consiste en proyectos con sentido social para sacar de la pobreza a miles de mexicanos y darles la oportunidad de acceder una mayor calidad de vida.
El 2012 está a la vuelta de la esquina, y ese camino al triunfo lo iniciamos en este 2011; no me queda la menor duda que el PRI triunfará en la elección del próximo 5 de julio.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203