Fernando Pérez Espinosa
Mientras la alianza entre el PRD y el PAN en el Estado de México se convierte en una posibilidad cada vez más lejana, el PRI, avanza a buen paso. El 28 de marzo, nuestro partido eligió a Eruviel Ávila como el candidato que abanderará el proyecto tricolor en los comicios del 3 de julio en una de las elecciones más importantes de cara al 2012.
Sin duda alguna Eruviel Ávila es el mejor candidato que pudo elegir al PRI para el gobierno de los mexiquenses. Su trayectoria personal así como su carrera política lo respaldan y a eso hay que añadir la lealtad que Eruviel Ávila a mostrado a los principios del PRI, pues aun antes de obtener la candidatura expresó su voluntad y convicción de seguir en el partido aun cuando no fuera elegido como candidato.
Eruviel Ávila es un político joven, con 42 años es la muestra de que en el PRI no hemos descuidado la formación de cuadros. Incluso en su desesperación por la falta de candidatos fuertes el PAN ya había tratado de convencerlo de que encabezara su alianza con el PRD, situación que Eruviel rechazó tajantemente.
El PAN, que en las últimas elecciones estatales se ha dedicado a cachar priístas inconformes, esta vez se quedó con las ganas y no le quedó más que bajar las manos y nombrar candidato a Luis Felipe Bravo Mena, y aunque desde Los Pinos, Felipe Calderón ha dejado un momento la investidura de presidente para hacer de jefe de campaña electoral de su partido, el panorama para los aliancistas es poco alentador.
Y es que ante la ineficacia de la dirigencia nacional de su partido, a cargo de Gustavo Madero, es un secreto a voces que desde Los Pinos, el presidente Calderón sigue operando para que se logre la alianza en lo que indudablemente constituye un gesto desesperado pero sobretodo antidemocrático y ofensivo para los mexicanos, que esperan un presidente dedicado de lleno a la tarea de gobierno, sobre todo tomando en cuenta la situación que atraviesa actualmente el país.
Para el PRI la elección de Eruviel Ávila Villegas como candidato a la gubernatura del Estado de México, es un claro ejemplo de que también se aprende de los errores. Tenemos que reconocerlo. Es indudable que Eruviel Ávila es el mejor candidato que nuestro partido pudo elegir para no repetir los escenarios de Puebla, Oaxaca y Sinaloa.
Pero más allá de eso, en Eruviel Ávila, los mexiquenses tienen a un ciudadano que se ha forjado en la cultura del esfuerzo, que conoce la realidad de su estado y que está dispuesto a hacer una campaña de altura, que deje fuera las calumnias estériles a cambio de argumentos sólidos y propuestas.
Aunque Felipe Calderón insista en juntar el agua y el aceite, a los “espurios” y a los que son “un peligro para México”, como entre ellos mismos se calificaban, esto ya es casi imposible. Mientras tanto en el PRI seguiremos trabajando y una cosa esta garantizada no vamos a dividirnos, ni caer en excesos de confianza.
Sin duda alguna el ejemplo del Estado de México, es una señal muy importante para el priísmo en todo el país. El proceso electoral que se llevará a cabo en aquella entidad será un termómetro de lo que podría pasar en el 2012 con la elección presidencial.
Para el PAN y el PRD el Estado de México es la muestra de que sus alianzas carecen de bases sólidas, en tanto que sólo están orientadas hacia la obtención de objetivos electorales y carecen de proyectos de gobierno.
Para el PRI el Estado de México es un gran reto. Un reto que sin duda vamos a superar y que se convertirá en un gran impulso para nuestro partido rumbo al 2012.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203