Lejos de los reflectores, sin las coberturas totales como le llaman en el duopolio televisivo, sin los enlaces en televisión abierta cada hora desde el terreno de juego y mucho menos con reporteras como Inés Sainz en diminutivos vestidos, los Yaquis de Ciudad Obregón se consagraron en Mayagüez, Puerto Rico, como los campeones de la Serie del Caribe.
Jorge El Chato Vásquez, Karin García, Luis Ignacio Ayala e Iker Franco, con muchos peloteros más, viajaron miles de kilómetros y como decía su manager Eddy García: “no recorrieron el camino de Sonora a Puerto Rico para perder”.
El Rey de los Deportes, uno de los que más satisfacciones ofrece al país, lo volvió hacer. Muy lejos de la cobertura del Super Bowl, o de los espacios deportivos a la primera convocatoria de José Manuel de la Torre al frente de la selección Mexicana de futbol, o del triunfo del América y Guadalajara en el Torneo del Futbol Mexicano, los Yaquis fueron la nota y aunque pocos pudieron disfrutar el titulo en televisión cerrada, al menos en lo deportivo hay algo sobresaliente que festejar.
Los de la Liga Mexicana de Invierno no jugaron ante equipos con una clasificación más que mediocre como pudiera ser Bosnia en el futbol. Los mexicanos tampoco estuvieron en casa y con equipos que batallan en la tabla porcentual para poder ganar. Jugaron en patio ajeno, y derrotaron en dos ocasiones a una novena como República Dominicana que cuenta con jugadores estrellas que tienen el nivel para jugar en las Grandes Ligas. Los mexicanos también demostraron que están para eso.
Los Yaquis fueron un equipo completo: tuvieron en su pitcheo la fortaleza para ganar los encuentros decisivos y también contaron con el bateo oportuno de jugadores que aspiran a jugar en el mejor nivel de Estados Unidos. Derrotaron en dos ocasiones con estocadas certeras a los Toros de la República Dominicana y repitieron la dosis a los Caribes de Venezuela. Aunque perdieron ante Puerto Rico en dos ocasiones, el último enfrentamiento por una carrera, demostraron que fueron el mejor equipo de la competencia. Ahora seguramente vendrá la visita a la residencia oficial de los Pinos y las televisoras a lo mejor se ocuparan en darles un poco más de espacio. Es el primer título para los Yaquis de Ciudad Obregón y apenas el
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203