Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Diciembre al 09 de Diciembre 2010

¿Y tu nieve fernando?

¿Y tu nieve fernando?



El anuncio del Gobierno Municipal Vallense de invertir una millonaria cantidad en el tradicional Campo Deportivo “Guadiana” sin duda ya prendió los ojitos ambiciosos del vividor y regenteador de la Liga Municipal de Futbol Fernando Guerrero, pero también deja al descubierto la duda si el campo deportivo pertenece a la escuela primaria “Graciano Sánchez” o en que condición legal lo usan los deportistas.

Este espacio deportivo originalmente o legalmente, forma parte de la superficie del terreno en donde la constructora “Guadiana” edifico esta escuela de gran tradición en el año de 1963 cuando a la par se había construido el Ingenio Plan de Ayala.

En los planos originales y en las fotos de la inauguración de esa época muestra que el Campo “Guadiana” pertenece a la superficie del plantel educativo, sin embargo al paso de los años se dividió la escuela de su campo de futbol.

Ahora ese espacio es manejado por la Liga Municipal de Futbol, su dirigente Fernando con toda la ignorancia e imprudencia que la caracteriza ya esta haciendo números alegres con la inversión a realizar por el Gobierno Municipal.

Pese a todo ello el aspecto legal no ha sido un factor a considerarse y el construir en un espacio que no es propiedad ni de la Liga Municipal ni del Municipio puede ser una inversión tirada a la basura.

El Gobierno Municipal no deberá dejarle un cheque en blanco a Fernando Guerrero, antes de invertir deberá medirle el agua a los camotes, los padres de familia de la “Graciano Sánchez” ya están en pie de guerra y es que el señor Guerrero ha tenido la osadía de pedirles oficios para que los niños puedan utilizar el campo deportivo.

En fin ojala y el COMUDE en este tema si se faje y no le saque la vuelta a un problema que se avecina, máxime si su descendencia estudia en la “Graciano Sánchez”.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.