Miércoles, 08 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Diciembre al 10 de Diciembre de 2021

Paco Gómez, Un fracasado en la mira de los regidores

Paco Gómez, Un fracasado en la mira de los regidores

Leodegario Tovar



- Algunos regidores han declarado no estar a favor del aumento, el alcalde David Medina Salazar ha dicho que no la avalará aun cuando él Congreso del Estado apruebe un incremento y el legislador local René Oyarvide también está en contra

Francisco José Gómez Faisal, actual Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ha mostrado poca creatividad y atingencia, por lo menos en el tiempo que tiene al frente del organismo porque amén de la primera propuesta anunciada para recaudar parte de la cartera vencida es buena, la verdad es que la segunda que tiene que ver con el aumento a las tarifas del servicio del agua potable, no solamente fue rechazada por la sociedad, sino por el alcalde mismo, David Armando Medina Salazar, por algunos de los regidores actuales, por el propio Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y últimamente hasta por algunos integrantes del Congreso del Estado.

Primero Gómez Faisal, se atrevió a proponer un incremento del 70 % a las tarifas del mencionado servicio, después de ver el rechazo por parte de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, modificó la propuesta y en una reunión ultrasecreta consiguió que la Junta de Gobierno avalara una propuesta para del 40 %, donde el primero que no estuvo de acuerdo fue el mandatario estatal, motivo por el cual Medina Salazar se unió a la misma para no ser "incongruente" con la postura de Gallardo Cardona.

Todavía éste lunes, Gómez Faisal, acudió al Congreso del Estado para defender y argumentar la necesidad de aumentar un 20 % el costo del servicio, motivo por el cual recibió una tremenda regañada por parte de los diputados, quienes lo conminaron a reducir los sueldos del personal de la DAPAS, adelgazar la nómina de la misma, antes de solicitar ese incremento.

Los regidores que aún con declaraciones muy políticas han rechazado esa propuesta son Humberto Torres Medrano del PRI, Virginia Guerrero Coronado del PVEM, Jesús Guadalupe González Vargas del PT, Julio Alejandro Guido Azuara del PVEM, entre otros; así como el legislador local por éste distrito René Oyarvide Ibarra.

El alcalde por su parte llegó a decir en su última declaración sobre éste tema, que aun cuando él Congreso del Estado aprobar un incremento en el servicio del agua potable, él no estaría de acuerdo y no la iba a avalar.

El ridículo al que sometió Paco Gómez al alcalde David Medina y al ayuntamiento ante el Congre-so del Estado, no es una situación que abone a un proyecto que le permita tener un ansiado triunfo, por el contrario, su estela de fracasos ya lo llevó a la función pública, será cuestión de días para que le "den las gracias".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.