Sábado, 29 de Abril de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Abril al 05 de Mayo de 2017

Congresistas incongruentes…

Congresistas incongruentes…


Los diputados y las diputadas tienen una colección de sandeces, que una sola golondrina no hace verano; en la semana vimos cómo una congresista de la Huasteca presenta una iniciativa de ley mordaza, porque no le gustan las críticas a ella ni a muchos de sus compañeros y compañeras, nada más que no bien presentó esa modificación a la ley para proteger a las mujeres de una vida violenta, pues nada más agregaron una fracción para incluir que fuera violencia contra las mujeres, que los medios de comunicación hicieran publicaciones, entonces ustedes se pueden imaginar que eso se llama censura, y la censura está prohibida por la Constitución Mexicana y por la Constitución del Estado y por los muchísimos tratados que ha firmado nuestro país, entre ellos la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Lo que pasa es que no leen, son muy burras y muy burros, pero no leen ni la receta del médico cuando les dice: “tómate esto para que no te mueras”; esa burrez, esa discapacidad intelectual para hilar un pensamiento, que sea razonable con otro, no se les da. Afortunadamente, según sé, tal iniciativa francamente la desecharon, porque los medios de comunicación hicieron un verdadero repudio a ese intento de censura de la diputada priísta por Xilitla, e hizo berrinche, que creo que ni se paró a la sesión, y se perdió uno de los episodios de sexismo, de violencia sexual más feo de las últimas semanas en el Congreso.

Esperaba que el lunes presentara un punto de acuerdo la diputada, para quejarse del ataque sexista irracional que recibió el gobernador Juan Manuel Carreras López, punto de acuerdo que deberían aprobar todos sus compañeros y compañeras en la asamblea de vagos, porque hay que ser congruentes, no se debe quedar callada la señora ni los señores diputados, ella viene de alzar la voz, no debe quedarse callada, y con la misma voz quebrada, con esa voz dolorida, debe subir a exigir punto de acuerdo para que la Comisión de Derechos Humanos, la Conapred, el Senado, la Organización de las Naciones Unidas, condenen enérgicamente el sexismo del diputado Alejandro Segovia Hernández; no nos vayan a salir con que tiene fuero.

Y saben lo que iba a pasar, lo podía yo anticipar, que no lo iba a hacer, porque, reitero, el Congreso en esa sesión donde me dieron a rayar, no querían defender el género ni los derechos de una diputada o de una mujer, ellos lo que querían era censurar a emsavalles.com, callar a Leonel, ellos quería regañar, querían ofender, y lo lograron, así es que si no presenta la congresista y sus compañeros y compañeras un punto de acuerdo idéntico, habrase comprobado la hipocresía, la falta de sentido patriótico en sus iniciativas.

Ese es el nivel de debate de estos ínclitos legisladores y legisladores, así hablan, así se llevan, la gente no puede dejar mentir, nada más es cosa de ver las sesiones, se llevan, y por eso lo que le dijo Alejandro Segovia a Juan Manuel Carreras, y todavía se hizo el chistoso y le mandó un huevo de chocolate al Gobernador; no sé qué vaya a hacer el Gobernador, supongo que por su propia prudencia, nada, pero no creo que el PRI deba dejarlo pasar, debe aplicar un correctivo, porque además de un mensaje sexista y discriminatorio, es ofensivo para las instituciones públicas.

La ciudadanía debe tomar en cuenta lo siguiente: que el diputado que ofendió a Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado, pertenece al Partido Revolucionario Institucional, es decir al mismo partido que el señor Gobernador, ni siquiera por esa misma disciplina partidaria, se cayó la boca el señor Segovia, y soltó la carreta, pero si como estuviera en una cantina de mala muerte; el trabajo legislativo está por los suelos, y éste insultando a diestra y siniestra.

Si bien es cierto que el gobernador es un hombre de finura comprobada, poco o nada le va a decir a este barbaján, a este bribón; su partido debe hacer algo, si no lo hace, entonces creo yo que los autoriza a todos los priístas a insultar al Gobernador cuando les dé la gana.

Una cosa es decir que el Gobernador es lento, que toma las decisiones con una tibieza fuera de lo común, otra cosa es que se le diga lo que le dijo Segovia; yo le puedo decir a Juan Manuel, “Carreritas”, y se lo he dicho siempre con afecto, pero que un diputado de su partido le diga que hay una empresa que está produciendo muchos huevos por si le faltan… y no se refería a hacer un omelette sino a toda la connotación sexista.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.