Sábado, 23 de Febrero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Febrero al 28 de Febrero de 2019

"Los Micrófonos" del Motolinia, participan con acierto en programa de radio

"Los Micrófonos" del Motolinia, participan con acierto en programa de radio


Ganadores al presentar un proyecto de la materia de Ciencias de la Comunicación, 3 entusiastas jóvenes estudiante del 6to semestre de preparatoria en el Instituto Motolinia de Ciudad Valles, recibieron la oportunidad de participar en un espacio informativo de este medio de comunicación y entrevistar a luchadores profesionales con quienes coincidieron en su horario de visita.

Carlos Eduardo Gómez, Octavio Agustín Flores Hernández, Valentín Medina Rivera, alumnos de la Maestra Beatriz López Torres mostraron su entusiasmo y satisfacción al cumplir uno de sus sueños, que persiguieron y lograron a base de su esfuerzo.

QUERÍAN QUE FUERA EL MEJOR
“Es un proyecto de la escuela, cuando se nos dijo que el que lo hiciera mejor iba a conocer cómo se hace un programa de radio en vivo, empezando el semestre comenzamos a trabajar para estar aquí.

“EL MISTERIO DE BELÉN”
Valentín Medina Rivera, da a conocer con interés y agrado que acudían al estudio de transmisiones a aprender y a fomentar lo que es el radioescucha.

“Nosotros creamos nuestra propia novela de Radio, llamada “El Misterio de Belén”, una historia con toques de terror y el misterio de una película de detectives. Pensamos al principio que sería sencillo, no lo fue, pero cumplió nuestras expectativas de aprendizaje. Personalmente creo importante el seguir fomentando y seguir aprendiendo sobre lo que podemos crear, transmitir y escuchar”.

AYUDAR A LOS ESTUDIANTES A CONCRETAR SUS PROYECTOS
La Profesora López Torres, considera que este logro para los jóvenes alumnos es un reto.

“Realmente con esto se fomenta que el joven se pueda expresar y que el aprendizaje vaya más allá de las aulas, que en el aprendizaje que como maestros llevamos a ellos de manera verbal o escrita ellos lo puedan aterrizar en proyectos”.

ALUMNOS SE MOTIVAN
La mentora ve con agrado la apertura que se da a los jóvenes, no solo del Motolinía, sino de otros planteles educativos en estos espacios informativos.

“Me he dado cuenta que se ha abierto mucho a alumnos de educación básica, el que los chicos estén esperando su turno, el nervio invade sobre lo que van a decir o hacer, pero el ver a los profesionales como se desenvuelven de forma natural, los motivan como alumnos a hacerlo de la misma manera. Ellos son un grupo muy pequeño, pero todos los alumnos se saben involucrar y van más allá, como maestros tenemos que ir muy preparados e incitar al alumno a que explore y sea creador de su propio aprendizaje”.

SABEN MODULAR SU VOZ TRAS EL MICRÓFONO
En el transcurso de la entrevista a los estudiantes, se hizo evidente que los alumnos saben modular la voz y proyectarla hacia el micrófono, en tanto que en las preguntas que hicieron a luchadores de la AAA, las realizaron de manera segura y bien dirigida, obteniendo el reconocimiento tanto de ellos como del equipo de producción.

NUEVOS TALENTOS
Este tipo de proyectos en planteles educativos saca la mejor versión de los estudiantes que se esfuerzan por oportunidades que van mucho más allá de un obsequio, sino que les abren puertas para seguir su camino con éxito.

El excelente desenvolvimiento de los jóvenes agradó al Director General de Emsavalles Radio, Samuel Roa Botello, quien expresó “tenemos nuevos talentos, en el maravilloso mundo de la radio, un medio que no va a desaparecer ni pasar de moda”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.