Jueves, 30 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Mayo al 30 de Mayo de 2024

Un camino de compromisos Ángel de la Vega Pineda, una esperanza para el Distrito XIV

Un camino de compromisos Ángel de la Vega Pineda, una esperanza para el Distrito XIV



Compartió sus experiencias y objetivos en su extenso recorrido

En las actuales campañas proselitistas, el Distrito XIV de San Luis Potosí, con cabecera en Tamuín, ha visto emerger a un candidato que ha ganado terreno notablemente: Ángel de la Vega Pineda, aspirante a la Diputación Local por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Sobre la respuesta a su campaña, expresó "hemos tenido una gran aceptación en los nueve municipios". El Distrito XIV recientemente fue reconfigurado para incluir a Axtla, de modo que ahora abarca un total de nueve municipios: Tamuín, Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Tampamolón Corona, Coxcatlán, San Antonio, Tanlajás y Axtla de Terrazas.

De la Vega Pineda ha recorrido varias veces todos estos municipios, con una recepción positiva en cada uno. "La verdad es que hemos tenido una extraordinaria aceptación, creo que estoy cosechando todo lo que hemos sembrado durante muchos años de trayectoria," afirmó.

Durante los más de 40 días de campaña, él y su equipo han llevado sus propuestas a todos los rincones del Distrito, participando en visitas domiciliarias y reuniéndose con diversos sectores de la comunidad. "Hemos tratado de abarcar lo que nos ha permitido estos 40 días, trabajamos de sol a sol," dijo.

Admitió que es un desafío cubrir nueve municipios en tan poco tiempo, por lo que destacó el esfuerzo colectivo y el buen equipo de trabajo que lo respalda.

En un escenario donde la efervescencia y la pasión de la gente se centran en las Presidencias Municipales, de la Vega Pineda confía en la fortaleza de los candidatos de su coalición en cada municipio, "hemos transitado bastante bien y estoy segurísimo de que nos va a ir muy bien".

El compromiso de Ángel de la Vega Pineda va más allá de la simple candidatura, su visión es transformar la percepción y realidad de la Huasteca Potosina. "Queremos trabajar para que la Huasteca ya no sea la puerta trasera del estado de San Luis Potosí, sino que sea la puerta delantera" enfatizó.

Este objetivo se refleja en su incansable trabajo y preparación para las próximas elecciones del 2 de junio.

En cuanto al sentir de la gente, Ángel de la Vega reconoció "creo que hay muchas deudas históricas legislativas en el Distrito; el primer tope con el que me he encontrado es el enojo de la gente, porque los diputados sólo buscan el voto y no regresan".

Consciente de esta percepción negativa, el candidato se compromete a cambiar esta imagen, "va a ser un reto muy importante regresar a todos los lugares que voy a visitar en esta campaña y también ir a aquellos a los que no podré llegar en estos 40 días".

Referente a la principal actividad en la región, que es la agropecuaria, afirmó que uno de los pilares de su campaña es la reactivación del campo. "Tenemos que regresar con la gente del campo, impulsando infraestructuras mejoradas y financiamiento para maquinaria y tecnificación, así como la implementación de un seguro catastrófico para proteger contra desastres naturales", aseveró el candidato, quien tiene una larga trayectoria gestionando recursos para el sector.

Uno de los principales problemas que enfrenta la región es la crisis hídrica desde hace varios años, siendo una prioridad su atención, y al respecto de la Vega Pineda mencionó "nunca pensamos que el tema del agua nos iba a alcanzar en la Huasteca y hoy tenemos un problema muy fuerte, tanto el agua para consumo humano como para riego son cruciales, y propongo legislaciones y recursos para mejorar la infraestructura hídrica y realizar estudios técnicos que permitan una gestión eficaz del agua".

Indicó, además, que la situación de los servicios de salud en el Distrito es otra área de preocupación, "vemos clínicas abandonadas y hospitales sin especialistas ni doctores, la falta de infraestructura y personal adecuado ha llevado a situaciones trágicas, con pacientes que no pueden recibir atención oportuna, los caminos están para llorar y creo que es un conjunto de cosas que están retrasando el progreso y la calidad de vida en la región Huasteca".

Ante las problemáticas que se enfrentan en la región, de la Vega Pineda insiste en la necesidad de trabajar de la mano con los Presidentes Municipales y Diputados, "hacer sinergia con mis compañeros de la próxima 64 Legislatura y apoyar las acciones del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal".

Ángel de la Vega consideró fundamental la participación ciudadana, por lo que hizo una invitación: "Le vuelvo a reiterar a la gente que no deje de salir a votar el 2 de junio, porque es importante participar en esta fiesta democrática y que el electorado decida a quién otorgará su voto, la invitación es para que no dejen de salir a votar por México, por San Luis, por la Huasteca".

Es así como con una campaña enfocada en resolver problemas históricos y mejorar la calidad de vida, Ángel de la Vega Pineda se presenta como un candidato comprometido con el desarrollo y bienestar del Distrito XIV, con una trayectoria y propuestas que reflejan una visión integral para transformar a la Huasteca Potosina en una región próspera y dinámica, con un compromiso arraigado con su comunidad y una visión clara de progreso y transformación para la región, con un trabajo arduo y una aceptación creciente, por lo que se perfila como una figura clave en las próximas elecciones locales.

facebook. emsavalleNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.