Lunes, 27 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Abril al 18 de Abril de 2024

La importancia de entender las etiquetas nutricionales

La importancia de entender las etiquetas nutricionales



Hoy aprenderemos un poco más sobre las etiquetas nutricionales. En ocasiones, la nutrición puede parecer complicada, pero lo bueno es que tenemos herramientas para poder entenderla. Una de estas herramientas sencillas es conocer exactamente lo que se consume, y a esto se le llama etiqueta de información nutricional. La encontrarás en todas las bebidas y alimentos empaquetados, y servirá como guía para tomar decisiones que afectan la salud a largo plazo.

Una buena nutrición puede ayudarte a evitar o controlar enfermedades comunes como el cáncer, la diabetes mellitus tipo dos, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, obesidad y osteoporosis.

Dentro de la etiqueta nutricional, viene un espacio donde dice "tamaño de la porción". Esta sección muestra cuántas porciones hay en el paquete y de qué tamaño es cada porción. Los tamaños de las porciones se dan en medidas familiares como tazas, cucharas y piezas. Recuerda que toda la información nutricional de la etiqueta se basa en la porción de alimento. El tamaño de la porción viene en la parte superior de la etiqueta de la información nutricional y nos indica el tamaño de la porción y la cantidad de porciones por envase. El tamaño de la porción es la clave para el resto de la información que contiene la etiqueta. La información nutricional sobre los alimentos, como calorías, sodio, fibra, etc., se basa en una porción. Si comes dos porciones de alimento, estarás consumiendo el doble de las calorías y obteniendo dos veces la cantidad de nutrientes, tanto buenos como malos. Si comes tres porciones, significará tres veces la cantidad de calorías y nutrientes, y así sucesivamente. Depende mucho de cuántas porciones tiene por paquete ese alimento.

Otro apartado es la cantidad de calorías. Las calorías indicadas equivalen a una porción de alimento. Las calorías de las grasas indican cuántas calorías de grasas hay en una porción. Hay que recordar que el producto que no contenga grasa no necesariamente significa que no contenga calorías. Hay que leer las etiquetas.

Otro apartado es el porcentaje de valor diario. En esta sección se muestra cómo los nutrientes en una porción de alimento contribuyen a su dieta diaria total. Regularmente se utiliza para escoger los alimentos que son altos en los nutrientes que se deben de comer más y bajos en los nutrientes que se deben de comer menos. Los valores diarios se basan en una dieta aproximada de 2,000 calorías. Sin embargo, las necesidades nutricionales dependen de la edad, estatura, actividad física, entre otras cuestiones. Nada más que es la cantidad que maneja la industria. Una vez que te familiarices con este porcentaje de valor diario, se puede usar para comprar alimentos y decidir cuál es la mejor opción para cada uno de ustedes. Asegúrate de verificar el contenido de los nutrientes y usar la información también para lograr un balance durante el día.

Otro apartado donde vienen los nutrientes, ya específicamente, se llama "límite de nutrientes". Un nutriente es un ingrediente en un alimento que provee nutrición. Los nutrientes son esenciales para vivir y mantener el organismo con un buen funcionamiento. Hay algunos nutrientes que son especialmente importantes para la salud y debemos tratar de consumir cantidades adecuadas de ellos todos los días. Pero también hay otros nutrientes que nos pueden perjudicar. Entre ellos, comer demasiada grasa, especialmente grasas saturadas, grasas trans y colesterol, puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, por ejemplo. El sodio también puede elevar nuestra presión arterial si el producto es muy elevado en sodio. Por eso es importante leer la etiqueta para tratar de mantener estos nutrientes en el nivel más bajo posible todos los días. Por eso es importante conocer las etiquetas y leerlas.

facebook. emsavalleNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.