Viernes, 12 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Febrero al 29 de Febrero de 2024

Los beneficios del Yoga

Los beneficios del Yoga

Hadali Borjas Villeda / instructora de Yoga



El yoga se origina de la palabra sánscrita "Yug", que significa unión o unir. Abarca un enfoque holístico del bienestar más allá de las posturas físicas, e incluye prácticas como la meditación, el trabajo de la respiración y la acción desinteresada. Vamos a sumergirnos en algunos de los beneficios científicos que te puede proporcionar el yoga.

• Mejorar la flexibilidad: El yoga mejora la flexibilidad, incluso en adultos mayores, al hacer más lenta la pérdida natural de la flexibilidad que se asocia con el envejecimiento. Los distintos estilos de yoga se adaptan a diferentes niveles de intensidad haciéndolos accesibles para todos.

• Alivio del estrés: En nuestro mundo cargado de estrés, el yoga proporciona consuelo. La práctica de asanas, la meditación, los cantos y los baños de sonido contribuyen a reducir la tensión y el estrés.

• Mejora la salud mental: El trastorno depresivo afecta a muchas personas en todo el mundo. Se ha demostrado que el yoga, tanto basado en el movimiento como centrado en la respiración, mejora significativamente los síntomas depresivos.

• Reducción de la inflamación: La inflamación crónica está relacionada con diversos problemas de salud. El yoga puede ayudar a mitigar la inflamación y promover el bienestar en general.

• Fuerza, resistencia y equilibrio: La práctica regular de yoga desarrolla la fuerza muscular, la resistencia y el equilibrio, mejorando el rendimiento físico incluso en tus actividades cotidianas.

• Impulso de energía: El yoga proporciona un impulso de energía natural, dejándote vigorizado y listo para afrontar tu día.

• Calidad del sueño: Practicar yoga puede mejorar la calidad del sueño, lo que ayuda a tener noches de descanso.

• Atención plena: El yoga cultiva la atención plena, promoviendo la conciencia del momento presente y la claridad mental.

• Alimentación saludable: La alimentación consciente suele acompañar a la práctica del yoga, lo que lleva a tomar mejores decisiones en la elección de tus alimentos.

El yoga es una poderosa herramienta para el bienestar físico, mental y emocional.

facebook. emsavallesNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.