Viernes, 12 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Febrero al 29 de Febrero de 2024

Obras inconclusas del Ayuntamiento ponen en riesgo a peatones

Obras inconclusas del Ayuntamiento ponen en riesgo a peatones



El ayuntamiento de la capital potosina avanza a paso de tortuga en las obras de rehabilitación de la calzada de Guadalupe, y particularmente en la calle del Jardín Colón, debido al hallazgo de vestigios.

Sin embargo, esto, además de afectar la circulación vehicular de manera considerable a diario, también afecta mucho el libre tránsito de las personas peatonales y particularmente, de quienes buscar o quieren acceder a las instalaciones del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí.

Durante un recorrido por las obras, se pudo observar las condiciones de riesgo que representan para las personas que transitan por las inmediaciones de las obras, como de las usuarias que acuden al IMES.

RIESGOS DE TODO TIPO
El Instituto de las Mujeres es una dependencia de gobierno que ofrece diversos servicios como atención psicológica, asesoría jurídica, trabajo social, entre otros para mujeres potosinas.

Sin embargo, no solo es el hecho de que en medio de polvo, máquinas y hombres trabajando, también significan un amplio riesgo de sufrir un daño físico por las condiciones en que las obras se encuentran.

Una de las usuarias, María a quien llamaremos para guardar su identidad, lamentó que cuando pretende o asiste al IMES para llevar atención psicológica "siente" las miradas lascivas de los hombres que trabajan en las obras.

Además, reclamó la falta de condiciones para poder cruzar por las zanjas que se han abierto en la propia banqueta para el cruce peatonal.

Igualmente, comentó que con el trabajo y perforación de las máquinas existe el riesgo de que broten piedras y puedan lastimar a las personas que caminan por la banqueta.

ATENCIONES A LAS MUJERES
Mientras tanto, la titular del Instituto, Gloria Serrato Sánchez destacó la cifra numérica de las atenciones que se ofrecen a mujeres, niñas y adolescentes en el IMES.

Refirió que tan solo en el 2023 a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se ofreció 17 mil 281 asesorías legales, trabajo social y atención psicológica de manera confidencial y gratuita, en apoyo a las mujeres potosinas.

Serrato Sánchez, destacó que adicional a esta labor, las profesionistas del Programa PAIMEF ofrecen pláticas informativas y de prevención en los municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG).

PROMESA INCUMPLIDA
Hace unos días, el alcalde capitalino hizo un recorrido por las obras y en este, aseguró que se concluirían de manera pronta para evitar el fastidio y enojo tanto de usuarias, como de vecinos y peatones de la zona, pero hasta el momento no ha sido así.

facebook. emsavallesNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.