Lunes, 27 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Febrero al 08 de Febrero de 2024

Marquesina

Marquesina



NO ES CASUALIDAD
La detención de 7 personas, 3 de ellas algunas exfuncionarias, quienes habrían atracado mediante la triangulación de recurso al menos 200 millones de pesos, pero quizá hasta 700 millones de pesos de la Dirección de Pensiones del Estado será un tema que se entrecruzará con el proceso electoral.
Pero como se lo habíamos advertido, no es casualidad que, en el primer mes del 2024, año en que se desarrollará las elecciones del 2 de junio, la Fiscalía General del Estado haya desmenuzado el entramado de un fraude que todavía tiene una extensa cuerda que jalar.
La mención de que los defraudadores comenzaron en el 2020, es carne fresca para el oficialismo, porque hoy más que nunca se fortalece su concepto primario: la "herencia maldita" existe y nosotros, el Gobierno del Cambio, somos quienes estamos desterrando la corrupción.
Del otro lado vaya que la tienen complicada, porque los panaderos, los dinosaurios y el difunto amarillo no tendrán armas, sobre todo los primeros, para tratar de convencer al electorado que son la diferencia. Salvo que hagan magia o caiga un meteorito y destruya todo, no se ve cómo vayan medianamente a competir.

SE LOS BAILARON
Los Potosinos con Valor y otras agrupaciones empresariales podrían cobrárselas caro a la panadera Vero "Dulcera" Rodríguez y la tricolora Sara Rocha Medina, después de dejarlos vestidos y alborotados. Lejos de cumplirles con apoyarlos con sus candidaturas ciudadanas, los colocaron en una posición de espectadores.
Desde luego que el 2 de junio votarán por Xóchitl Gálvez, pero en lo local y en algunas postulaciones federales cobrarán factura y se comprobará si el desacierto de excluirlos en el momento más importante fue la medida más contraproducente.

NO DA SU BRAZO A TORCER.
Mucho le ha costado al diputado Rubén Guajardo querer simpatizar a la ciudadanía y la población joven con su estrategia en medios y redes sociales, y cuando hablamos del costo, no es político ni de trabajo, sino económico (que más bien es un dolor a su bolsillo), como para que derivado de una reunión con Sara Rocha y Enrique Galindo haya accedido a dejar sus aspiraciones a la alcaldía capitalina a un lado. Ya vimos que en su partido no la hizo, ni siquiera lo respaldaron -y eso se veía venir-, pero ahora, el legislador anda queriendo escarbar y hacer cimiento en otros terrenos políticos.

RECONOCIMIENTO PUBLICO
El Gobernador Ricardo Gallardo, el Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez y el Subsecretario Jurídico Ángel Santiago fueron reconocidos públicamente por los cañeros y ganaderos de la Huasteca Potosina. Este reconocimiento se debe a las mesas de atención que llevaron a cabo a finales del año pasado, abordando la crisis provocada por la sequía. Dichas mesas resultaron fundamentales para establecer el marco legal que respaldó la declaración de desastre, buscando así la renegociación de deudas y evitando un colapso en las actividades pecuarias en el estado de San Luis Potosí.
La efectividad de esta iniciativa se materializó gracias a la emisión de un acuerdo interno por parte de la SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), destinado a respaldar a cañeros, ganaderos y otros productores del campo, facilitando la renegociación de sus deudas. Es evidente que la coordinación y atención a una agenda específica generan resultados positivos, y en este caso, los productores, especialmente de la Huasteca, lograron superar la situación gracias a las diligencias realizadas. Destacan figuras clave en este proceso, como el líder nacional de los cañeros, Carlos Blackaller, quien respondió a la solicitud del dirigente ganadero Edgar Larraga, de los cañeros de la CNPR, liderados por Federico Safi y René González, quienes desempeñaron un papel crucial para alcanzar acuerdos que brindan un alivio necesario a la actividad agropecuaria.

AUDITORIA
Quien está causando serios dolores de cabeza al presidente David Medina es el director de DAPAS, Francisco José Gómez Faisal, quien, debido a su tendencia a hablador, enfrenta una serie de procesos legales. Además, ha sido colocado en el ojo del huracán por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, que ha exigido una auditoría exhaustiva en el organismo.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.