Miércoles, 17 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Junio al 15 de Junio de 2023

El liderazgo prometedor de Eloy Franklin Sarabia en el PVEM de San Luis Potosí

El liderazgo prometedor de Eloy Franklin Sarabia en el PVEM de San Luis Potosí



"Es la mejor oportunidad que ha tenido mi vida, encabezar por supuesto esta fuerza política que el día de hoy se coloca como la más importante, y la más contundente, de todo el estado", afirma el líder del Verde.

En una reciente entrevista, Eloy Franklin Sarabia, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, compartió su entusiasmo y compromiso con la nueva responsabilidad que ha asumido al hacerse cargo del partido en el gobierno. Con una trayectoria política consolidada, Sarabia considera esta oportunidad como la más importante de su vida. Destaca la posición dominante del PVEM en el estado y su enfoque en la protección del medio ambiente. Además, resalta el trabajo conjunto con el partido desde el Congreso estatal.

Uno de los mayores retos que Sarabia menciona para el PVEM de cara al 2024 es consolidar su posición como la fuerza política más relevante en el estado. Con miras a las elecciones, el partido se propone competir por 28 alcaldías y entre 13 y 14 diputaciones de mayoría, con la aspiración de obtener la mayoría absoluta en el Congreso potosino. Sarabia expresa su determinación de llegar a todos los rincones del estado, visitando comunidades y municipios para fortalecer cada uno de los distritos. Su enfoque se centra en la cercanía con la gente y comprender las necesidades de la nueva generación de mexicanos y potosinos.

La base social del Partido Verde será fundamental para lograr resultados positivos en las próximas elecciones, tanto a nivel presidencial como para el Senado y la Cámara de Diputados. El PVEM actualmente cuenta con cuatro diputados federales en alianza con Morena y tiene la mira puesta en obtener siete de siete senadurías y quince de quince diputaciones federales. Además, se menciona la posibilidad de una nueva alcaldía que fortalecería aún más la presencia del partido.

Franklyn Sarabia enfatiza que este camino permitirá evaluar los números y el alcance del partido. Reconoce la importancia de hacer acercamientos y considerar alianzas estratégicas, como la que han tenido con el Partido del Trabajo. Destaca la necesidad de escuchar a los perfiles políticos y comprender las inquietudes de la nueva generación de potosinos, quienes están cada vez más conscientes de su papel en la toma de decisiones políticas. Sarabia resalta la importancia de cuidar el medio ambiente y busca convencer a un electorado joven que comparta esta preocupación.

Ante la pregunta sobre el papel del gobernador Ricardo Gallardo como primer militante del PVEM, Sarabia menciona que Gallardo se enfocará en sus responsabilidades estatales, mostrando respeto por los procesos electorales y el trabajo del partido.

En el camino hacia el 2024, el Partido Verde enfrenta un desafío significativo. Deben seguir construyendo y fortaleciendo aspectos fundamentales como el empoderamiento de las mujeres, la base operativa y la base social. Sarabia destaca el trabajo realizado por Araceli Martínez Acosta, quien ha logrado un acercamiento exitoso con las mujeres y ha impulsado la paridad de género dentro del partido. Reconoce su labor al frente del Partido Verde y resalta su enfoque en otorgar un lugar preponderante e importante a las mujeres en la política.

Con Eloy Franklin Sarabia liderando al Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, su determinación por consolidar al partido como una fuerza política sólida y su compromiso con la protección del medio ambiente son aspectos que pueden inspirar confianza en los votantes potosinos. A medida que avancen los próximos meses, se espera ver el crecimiento y fortalecimiento del partido, así como una mayor identificación con sectores históricamente olvidados. El PVEM está listo para enfrentar los desafíos y construir un futuro sostenible y equitativo para San Luis Potosí.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.