Lunes, 26 de Septiembre de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Agosto al 18 de Agosto de 2022

Marquesina

Marquesina



HIPOCRESÍA EN MORENA.
Por más que digan que en el Partido Morena existe unidad, eso las falso que una moneda de 300 pesos, por más que digan que Rita Ozalia Rodríguez "La Patrona" y Gabino Morales ya firmaron la pippa de la paz, eso también es mentira.
Es de todos conocidos los dineros y diretes, así como la filtración de información que ambos hacen de uno de cada quien sobre sus desempeños políticos.
Doña Rita y Don Gabino son ejemplos de la pobreza humana que existe en el Partido Guinda, ambos con mucha cola que les pisen y sobre todo con una marcada soberbia que es muy distante a lo que el Presidente Amlo pregona.
El decir que hay unidad, es como decir que la luna es de queso, la falsedad la hipocresía plasmada en una foto.

PUNTO Y APARTE
Todos nos centramos en el trabajo de la función pública y los servidores que en ella laboran, y muchas veces desde la prensa dejamos de lado otros gremios que también merecen ser cuestionados. Nos referimos a la iniciativa privada.
Esto es en alusión a la expulsión de María Fernanda Álvarez Montejano, ex presidenta de Jóvenes Canaco, quien denunció discriminación y violencia psicológica a principios del año en curso. Tras la decisión, el presidente de la Cámara, Juan Branca minimizó la determinación, atajó que es un tema interno y que no había más que decir.
Es muy lamentable el posicionamiento del líder empresarial, sobre todo porque se supone que es ahí en ese tipo de espacios donde hay libertad, transparencia y oportunidades para las mujeres. Sin embargo, la expulsión y la respuesta de Branca evidencian que al gremio empresarial le falta mucho en materia de perspectiva de género y erradicación de prácticas machistas

OJO EN LA FENAPO
El lado obscuro que nadie ve. Todo mundo, sobre todo no se cansan de presumir que la Feria Nacional Potosina, es la mejor del país...pero parece que no han visto o no quieren ver las sinvergüenzadas de algunos comerciantes.
Al estilo más gañan que existe, puestos de comida están "clavando" la uña a los visitantes al evento ferial. Precios desorbitados para una quesadilla, una botella de agua y hasta para unas frituras, son algunas de las nefastas actitudes comerciales.

DEFICIENCIAS.
Pesé a ser una obra que ha dejado muy buenos comentarios como lo es la rehabilitación del Bulevard Rocha Cordero o Circuito Potosí, el tema es que se les viene una bronca a los constructores foráneos que la hicieron y es que dicha acción ya presenta deficiencias a una semana de su reinaguración.
Pese a ser una obra emblemática del actual Gobierno Estatal, a los constructores se les fue de paso el detalle de la calidad y ya se empieza a notar el tema.
Posiblemente por estar en la principal ciudad del estado, es que son más visibles, pero el punto es que ya se notan algunos "detalles" en las mismas.
Por ejemplo, en distintos puntos del Anillo Periférico -que próximamente se llamará Circuito Potosí- hay pequeños, pero significativos resquebrajamientos en la cinta asfáltica y en otra infraestructura vial.
Obvio es omisión de la empresa constructora, pero el fondo se quiso quedar bien, y se quiere sacar todo a la carrera, sin ponerse a considerar la calidad y perfecta entrega de los trabajos. Bueno, no debe preocuparse porque por más observaciones que haya, siempre y cuando los constructores corrijan los detalles.

SIN TITULAR.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), reporta que en la actualidad existen 7 escuelas secundarias generales sin subdirector en todo el estado de San Luís Potosí.
Señala que los planteles son las siguientes: Esteban Moctezuma, Benito Juárez, Lorenzo Asterio -Chavarría, Nicolás Zapata, Tierra y Libertad; José María Morelos y Pavón, y Ponciano Arriaga.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.