Lunes, 26 de Septiembre de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Agosto al 11 de Agosto de 2022

La Tormenta Se Acerca

La Tormenta Se Acerca

Héctor de Luna Espinosa



Se juntan nubes y el cielo se pone gris. El problema es que son el tipo de nubes equivocado. Necesitamos lluvia desesperadamente, pero esas nubes no contienen lluvia. Necesitamos que el campo sea regado y se renueve, eso traería un gran alivio a toda la región. ¿Cómo te sientes cuando una repentina capa de nubes bloquea los ardientes rayos del sol y sopla una brisa fresca durante este tiempo de canícula? Pero las nubes de tormenta a las que me refiero no traen tal alivio.

Estas nubes son deprimentes, no muy diferentes del tipo que Winston Churchill describió sobre la Segunda Guerra Mundial, que publicó en marzo de 1948 sobre el inicio de ese terrible conflicto. Curiosamente, tituló ese volumen inicial, "The Gathering Storm" (La Tormenta Se Avecina). Una breve y acertada descripción de esos meses antes de la guerra relámpago nazi que finalmente arrasó gran parte de Londres. Fuerzas poderosas entraron con expresiones de odio como nunca antes dirigidas por Hitler.

Hoy en todo el mundo, hombres con rasgos similares dirigen sus dictaduras hambrientas de poder o levantamientos con el mismo sadismo y cruel determinación. Lo que sucederá a continuación es una incógnita, solo podemos ver obscuras y ásperas nubes que nos rodean.

Nubes de tormenta sin lluvia. Nubes de guerra como lo sucedido en la Guerra del Golfo con la operación Tormenta del Desierto.

Luego está la siempre presente economía de pesimismo y fatalidad. Las noticias de grandes recortes en la industria, el aumento de las tasas de desempleo y todos los rumores que giran en torno a los hombres de negocios y las transmisiones nocturnas por televisión difunden una atmósfera de pesimismo sombrío.

Tales nubes no solo arrojan sombras de inquietud, sino que también generan pesimismo. Y a menos que me equivoque, muchos de nosotros estamos prestando más atención a las malas noticias difundidas en los medios que a las buenas noticias según Cristo Jesús, nuestro Señor. Estudiamos más las encuestas públicas y el análisis de los comentaristas de nuestros tiempos que a la voz soberana de Dios en los asuntos mundiales y Su plan profético.

Nahúm 1:3 NBLA El SEÑOR es lento para la ira y grande en poder, Y ciertamente el SEÑOR no dejará sin castigo al culpable. En el torbellino y la tempestad está Su camino, Y las nubes son el polvo de Sus pies.

Haga un alto. Léalo de nuevo, solo que más despacio esta vez.

Cuando ponemos el enfoque adecuado en Dios, Su poderosa presencia eclipsa nuestros temores. Las nubes se convierten en nada más que "el polvo de Sus pies".

El mirar por sobre las nubes no vendrá automáticamente, no mientras sigamos alimentando nuestras mentes con dosis diarias de locura mediática y pesimismo político. Necesitamos liberarnos de nuestros temores y refrescar nuestras almas al pasar tiempo en la presencia del Señor y en lo que dice Su Palabra.

Cuando lo hacemos, podemos continuar con la vida con un corazón descansado, una mejor vista y un espíritu más tranquilo. Descubrimos de nuevo cuán hermosamente la verdad nos hace libres.

No puedo prometerte que las nubes se irán, pero puedo asegurarte que no serás el mismo. Las nubes de la tormenta que se juntan no cambian de la noche a la mañana pero podemos aprender a ver por encima de ellas. Y en el análisis final, eso es lo que cuenta, ¿no es así? No quitando las nubes, sino viendo por encima de ellas.

Meditando en lo anterior, aprovecho para felicitar a Emsavalles por su 16º Aniversario. Mi reconocimiento pues es un medio que cuenta con estilo propio, genuino y fresco. No solo transmite la información de lo que acontece cada día, sino que también ha abierto un espacio para las buenas noticias, en especial la Buenas Nuevas de Salvación.

Romanos 10:15 ...¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.