Lunes, 26 de Septiembre de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Agosto al 11 de Agosto de 2022

Marquesina

Marquesina



16 ANIVERSARIO
Este mes cumplimos 16 años contando tu historia. Ha sido un camino largo, pero el sacrificio vale la pena.
Hoy, emsavalles.com, una de las multiplataformas más completas de información y contenidos en el estado de San Luis Potosí, llega a una etapa más de la brega del periodismo y de la comunicación. Hemos logrado posicionarnos como el medio líder en información, contando historias de vida y, sobre todo, historias que nos permiten ver y entender el acontecer diario.
En nuestra mística, el periodismo es el primer borrador de la historia. A través de nuestras líneas, y de nuestros contenidos, hemos proyectado la información que acontece, las historias que conmueven y, sobre todo, estableciendo un referente en cuanto a la comunicación.
No ha sido fácil mantenernos durante tantos años, pero nos motiva saber que, pese a cualquier cosa, nos hemos mantenido en el gusto del público. Por ello, no solo conmemoramos nuestro 16 aniversario, sino también que seas parte de nuestra historia.

RENACER FEMINICIDA
El inicio de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona se había caracterizado por un decremento sostenido en la comisión de feminicidios, sin embargo, este lunes se reportó un deleznable asesinato de una mujer.
Las autoridades ministeriales reportaron el hallazgo de una mujer al oriente de la capital del estado, maniatada y en el interior de un bidón, además de un mensaje criminal. Dantesca imagen para quien vio al pasar por el lugar
Llama la atención la forma inhumana en que la o el asesino perpetró el crimen. A reserva que lo tipifique como tal, la Fiscalía General del Estado tiene todos los elementos para investigar como ilícito en razón de género.
Este tipo de hechos delictivos generan zozobra y miedo en las mujeres, quienes ya viven en un mundo machista donde son víctimas de acoso y hostigamiento sexual. Pedimos porque haya justicia para ella y todas las mujeres asesinadas.

AUTORIZACION.
Finalmente, los Servicios de Salud del Estado aprobaron la realización de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), decisión que se verá 15 días después si fue o no correcta. Éxito para quienes logren recuperar ganancias después de la pandemia.

TAMBALEO GUINDA
Como se recordará, a nivel nacional Movimiento de Regeneración Nacional mantiene una alianza con el Partido Verde Ecologista de México y del Trabajo en lo que llaman "Juntos Haremos Historia", coalición que se mantiene desde las elecciones del 2018.
Pero claro, hay que aclarar que en elección del 2018 en lugar del Verde estaba Encuentro Social, partido que desapareció el año pasado. Como en otras elecciones, el instituto del tucán supo sumarse al equipo ganador y en el 2021 se alió con los morenistas y los petistas.
Sin embargo, la dirigencia estatal de Morena se opuso a replicar la alianza con el Verde. Al final no se logró y Morena obtuvo resultados desfavorables, no tanto por no realizar el acuerdo político, sino por haber postulado como candidata a Mónica Liliana Rangel Martínez, hoy bajo proceso judicial y confesa de malversar millones de fondos en su paso por los Servicios de Salud del e
Estado.
Y todo este contexto nos lleva a los recientes ejercicios referentes a Regeneración Nacional, donde se observó un cierto distanciamiento del Verde en los procesos internos, bueno, la Revocación de Mandato era propiamente morenista el aludid colaboró de forma evidente.
Aunque los Morenos denunciaron en la renovación de los congresistas estatales el intervencionismo tucanezco; decenas de camiones las calles de la capital potosina y algunos municipios de la Región Huasteca.
Después de ello morenistas se han inconformado y reprochado que se hayan metido de más en vida interna guinda. Es aquí donde suege el cuestionamiento sobre si se avecina un rompimiento o una entrega total con el partido Verde.
Se sabe que todo proceso interno de Morena es complicado, incluso más que el de Acción Nacional, pero genera muchas dudas y preguntas sobre si el Verde intervino o no.
Lo cierto es que la Delegada Nacional de Morena en San Luis Rita Ozalia Rodríguez ha polarizado la relación con los Verdes, su "charoleo" de poder con el apoyo de su hermana Rosa Icela Rodríguez cada vez pone en evidencia que puede hacer un choque de trenes.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.