Domingo, 07 de Marzo de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Enero al 21 de Enero de 2021

Incertidumbre aérea ante covid-19

Incertidumbre aérea ante covid-19

Dámaris Morán



En SLP sólo se podrá apoyar a las aerolíneas con promoción, aseguró Secretario de Desarrollo Económico

La industria aérea ha sido uno de los sectores más afectados a consecuencia de la crisis sanitaria por covid-19, coronavirus a nivel mundial y México no ha sido la excepción, puesto que desde el año 2016 hasta febrero del año 2020 el país mantuvo un aumento en el número de pasajeros que utilizaban el transporte aéreo, incluso en febrero del año pasado todavía se manifestaba un crecimiento del 11.6% respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo, el transporte aéreo en tiempos de pandemia generó en la segunda semana del mes de marzo una reducción significativa tanto de vuelos internacionales como nacionales, lo anterior según la el Instituto Mexicano del Transporte, con información de la base en estadística operacional del aeropuerto.

En territorio potosino también la situación se ha tornado difícil, ya que algunas aerolíneas han presentado dificultades económicas que las han llevado a suspender algunos vuelos principalmente de la entidad potosina a la Ciudad de México y es que los protocolos de seguridad en salud que se deben implementar por parte de las aerolíneas son muy rigurosos y caros, la filtración del aire del interior de los aviones es fundamental, sumado la crisis económica que algunas empresas aéreas ya mantenían.

Ante esta situación el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Gustavo Puente Orozco, admitió que se enfrenta una situación difícil por parte de estas empresas privadas.

"Hay muchos ejemplos de aerolíneas mexicanas que están quebrando y que tienen problemas financieros, hay que seguir con todos los cuidados sanitarios, la gente sigue viajando" dijo

¿QUÉ SIGUE PARA LA INDUSTRIA AÉREA?
Pese al panorama difícil que se ha vivido durante el año 2020 para este sector empresarial, Puente Orozco pronosticó que en el primer semestre del actual año 2021 podría mejorar la situación, explicó que por parte del gobierno del estado la labor será buscar un acercamiento con las empresas para apoyar a las aerolíneas en términos solamente de promoción.

"Tenemos que buscar que sigan, que estén interesadas, que no bajen las frecuencias aéreas y buscar nuevos destinos como lo veníamos... Estábamos buscando nuevos destinos internacionales" dijo

El Secretario de Desarrollo Económico en San Luis Potosí, admitió que es muy complicado poder subsidiar los boletos aéreos ya que explicó que sería prácticamente imposible solicitarle a una empresa que venda un motor o una pieza de un avión más barato o más cara para que se tenga un beneficio en una empresa privada, como es la aérea.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.