Miércoles, 20 de Enero de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre de 2020

Coalición PRI, PAN, PRD y CP en SLP, unión no ética pero eficaz

Coalición PRI, PAN, PRD y CP en SLP, unión no ética pero eficaz

Dámaris Morán



" Todavía les falta escribir muchas páginas adelante, y que no están totalmente firmes que vayan a sobrevivir" Oswaldo Ríos Medrano

Coalición entre el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular rumbo a la gobernatura del 2021 en San Luis Potosí, puede parecer una unión entre entes políticos no ética, pero políticamente eficaz, explicó el analista político Oswaldo Ríos Medrano. El experto en el tema especuló que dentro de esta coalición podría haber detalles y una incompatibilidad que incluso podría provocar que no se consolide el registro de un candidato a la gubernatura en común entre todos los partidos políticos que la conforman.

"Yo creo que como dice la frase común o el refrán -el diablo está en los detalles- yo creo que esta coalición es una coalición por supuesto incompatible en términos históricos e ideológicos, pero se está dando por premiar un interés de eficacia electoral" añadió.

EL CAMINO
Ríos Medrano pronosticó un camino difícil para lograr que los cuatro partidos lleguen al consenso necesario para determinar a un solo perfil. Detallo que el convenio de coalición señala que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), será el mismo que el del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el de Conciencia Popular (CP), es decir que prácticamente el blanquiazul tendrá "la mitad del boleto ganado".

"Ellos están de acuerdo que el candidato de la coalición sea el del PAN, quién gane la elección interna...Pero aquí hay un problema, después de eso el PRI también va a elegir su candidato en un proceso de convención de delegados y entonces el tricolor va a proponer un candidato, el PAN va a proponer un candidato y los integrantes de la coalición, según dice el convenio que por unanimidad, definirán al abanderado de toda la coalición" comentó.

El analista político cuestionó que aquí lo importante de la coalición, nunca antes vista, es realmente ver si los panistas van a estar dispuestos a apoyar a un candidato del partido tricolor y viceversa, si los priistas estarán dispuestos a aceptar y apoyar a un candidato del PAN. Es decir, será prácticamente imposible que ambas fuerzas políticas estén dispuestas a que sus perfiles renuncien a la candidatura y apoyar a los de la fuerza contraria.

" A esta coalición todavía le falta escribir muchas páginas adelante, y que no está totalmente firme que vaya a sobrevivir hasta el día del registro del candidato a gobernador y que deberían de aprender de la experiencia de la del Partido Verde Ecologista de México con Morena, que duró más tiempo el pleito entre morenistas y verdes que lo que duró viva la alianza" finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.