Miércoles, 20 de Enero de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre de 2020

Juan Ramiro Robledo Ruiz: "Me he preparado para ser Gobernador"

Juan Ramiro Robledo Ruiz: "Me he preparado para ser Gobernador"



Considera que cuenta con la formación necesaria para aplicar a plenitud la 4T en el estado. "Soy amigo del Presidente y estado en su lucha desde hace 17 años", refiere el ex Senador de la Republica

Desde San Miguelito, Juan Ramiro Robledo Ruiz se pronunció a favor de buscar la candidatura por Morena a la Gubernatura de San Luis Potosí, y expresó "de ahí es mi barrio, pero por encima de todo soy un universitario, profesor de la universidad y un abogado, toda la vida lo he sido y ese es el máximo orgullo que puedo tener".

"Desde luego que estoy intentando participar el proceso para obtener candidato a la gubernatura por el partido que se comunica con las políticas públicas y sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien yo admiro, reconozco y apoyo desde hace muchos años", comentó.

ESTOY LISTO
Sobre su decisión de participar en los comicios de 2021, dijo que estará competido para los dos grandes bloques que se van a formar, el que está alrededor del Presidente y el que no está de acuerdo con sus políticas, quienes quisieran que se conservaran los mismos modelos económico y político de antes, y quienes apuestan a la innovación que está haciendo AMLO, con la que ha afectado intereses y de ahí las protestas.

"Pero su proclama para dirigir el recurso público hacia los programas sociales para que les lleguen directamente a la gente que tiene una situación más vulnerable que el resto, madres solteras, jóvenes, niños, ancianos, es algo que hay que respaldar y acentuar, su propuesta para combatir desde todos los puntos de vista y al alcance de la capacidad del estado la corrupción, los malos hábitos", destacó.

"Y todo eso hay que traerlo a plenitud a San Luis Potosí, la 4T en todo su alcance y amplitud, me propongo apoyar eso, sostenerlo y no hay nada mejor para tal empresa política que el gobierno local, por eso pretendo ser el candidato a gobernador y luego ganar la gubernatura", reiteró.

Respecto al proceso interno de Morena, consideró que debe ser el menos malo, añadiendo que si es el tradicional con convención de delegados, consejeros o una consulta con voto directo a los militantes, en un partido que no tiene padrón porque es muy nuevo, es probable que provoque divisiones y heridas internas, y dificultaría después salir juntos a competir.

LA ENCUESTA AHORRA DISCUSIONES
Y opinó que la encuesta ahorra todas esas discusiones y si está bien hecha escogerá a un candidato reconocido por sus virtudes y sus defectos, "la encuesta quizá pueda dar esos dos datos, lo que no hace la encuesta es revelar los atributos para gobernar, eso será la hoja de servicios de cada quien, si se llega a conocer... no quiero presumir de nada, pero tengo la experiencia suficiente para si soy candidato poder implementar a cabalidad con eficiencia, cuidado y respeto a todos, la principales líneas de la política social de la 4T".

Admitió que pese a no ser afiliado a Morena, tomó la decisión de participar, porque es "un López Obradorista convencido como el que más, no me comparo en desdoro de nadie con ninguna persona, pero siento el compromiso conmigo mismo y mi San Luis Potosí de intentarlo, porque creo que lo podría hacer, sé que hay que hacer para gobernar un estado tan diverso, tan rico y tan valioso, y sé lo que no hay que hacer para no agraviar a los potosinos, que la experiencia me sirva de algo, eso sí lo presumo, tengo más experiencia que nadie".

De su relación con AMLO recordó "en 2009 fui candidato a Gobernador por los partidos que entonces estaban con el Presidente, PRD, PT y Convergencia, en esos tiempos era heroico salir a hacer campaña por AMLO, ahora es un poco más fácil, hoy quizá ayude mucho la intención y simpatía que hay en favor de él, que se refleja desde luego en ese Movimiento Regeneración Nacional, que es el partido Morena".

TENGO LA FORMACIÓN ADECUADA
En ese entendido, insistió en que tiene la formación teórica y académica, y la experiencia práctica para intentarlo, "eso es lo que le puedo ofrecer a los potosinos y decía que mi hoja de servicios a lo largo de muchos años me he desempeñado en los tres poderes de gobierno, en la academia, en la universidad, en la asociación de abogados, si alguien me encuentra que he estado involucrado en algún acto de corrupción, yo me hago a un lado, pero si no, denme un voto de confianza".

Aseveró que "los candidatos de otros partidos no tendrán derecho a hablar de cambio, el PRI ya tuvo mucha oportunidad, hizo lo que hizo y está en los ojos de la historia, el PAN ya tuvo su oportunidad en México y en San Luis Potosí, si se quiere un cambio es porque hay que traer el programa de gobierno y de vida de lo que se llama la 4T de AMLO, la vía para llegar ahí es la del movimiento que intenta regenerar nacionalmente a México".

Finalmente indicó "más le convendrá a San Luis Potosí un gobernador afín al Presidente que uno que ande proponiendo salirse del pacto federal y cosas por el estilo, que se enfatice y que aumenten los programas sociales, los recursos para las obras públicas, creo que un Gobernador de Morena puede tener mucha mayor capacidad de gestión ante el Gobierno Federal, que es el que tiene el gran recurso y las grandes herramientas, o del Estado, que uno de cualquier otro partido".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.