Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Noviembre al 27 de Noviembre de 2020

7Siete Colors, viajando con orgullo

7Siete Colors, viajando con orgullo

Fernanda Padilla



En San Luis Potosí no se encuentra algún proyecto o programa por parte de la Secretaría de Turismo que vaya dirigido a la comunidad LGBTTTIQ

Nicolás Gascon, integrante de la agencia de viajes 7Siete Colors resaltó la importancia del turismo LGBTTTIQ, mismo que a nivel internacional está cobrando un alto impacto en la economía mundial, según datos de Entorno Turístico representa un mercado potencial de 180 millones de personas y un gasto anual en el sector turístico de 200 mil millones de dólares.

La comunidad, también indican que representa el 9% de los viajeros internacionales, a diferencia del turismo convencional cuyo crecimiento anual es del 4.7% cada año, sin contar las pérdidas generadas por la contingencia sanitaria, el turismo LGBT crece al 10.4%, es decir, más del doble.

En San Luis Potosí, ya se cuenta con espacios especializados para la comunidad, como lo es la empresa 7Siete Colors.

"Nosotros somos una agencia exclusiva para la comunidad LGBT, en donde tenemos la oportunidad de viajar, de divertirnos, de tener eventos, de disfrutar de algunos otros lugares, pero siempre con la confianza de que estamos viajando con la misma comunidad, y podemos llegar a lugares seguros recomendada por toda la red de turismo LGBT del país y el mundo".

Este proyecto nació de la inquietud, ya que, a pesar de estar acostumbrados a viajar, no se cuidaba la parte de hacerlo "en comunidad".

"Algunas veces más que nada es por llegar a lugares seguros, y que la comunidad puede sentirse cómodo y encontrar lo que estaba buscando".

En su mayoría los viajes se realizan para la comunidad potosina, sin embargo, aclaró que, si vienen desde el interior del país, pueden contactarlos para que conozcan el estado, con la compañía de 7Siete Colors.

DIVERSIFICAR LOS MERCADOS
Poco a poco, México ha ido diversificando sus mercados y atendiendo las necesidades de todos los sectores para aprovechar las oportunidades que representan y otorgarles a los viajeros el cumplimiento de necesidades específicas.

Desde 2017 la Secretaría de Turismo, anunció que trabajaría para fortalecer la oferta turística del país para el sector LGBT, desde viajes de familiarización; promoción, difusión y comercialización para destinos internacionales claves para la comunidad.

Turismo federal destacó que esto también se incluiría en la capacitación y sensibilización en coordinación con Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a prestadores de servicios turísticos.

SU IMPORTANCIA
Entorno Turístico revela algunos datos que destacan la importancia del turismo LGBT en el país, ya que se estima una población de 8.5 millones habitantes de la comunidad LGBT, además de que dentro de las motivaciones de este segmento para viajar están orientadas al turismo de lujo, es decir, desde cultura, compras y consumo en restaurantes de alto nivel y hoteles boutique.

Apenas en 2017 se reveló que México recibe cerca de 2.9 millones de turistas de dicho segmento, entre los destinos preferidos y que además fueron ya denominados Gay friendly, están: Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara, Cuernavaca, Oaxaca y Veracruz.

Destacan que el 37% de los viajeros LGBT son tomadores de decisiones de compra, además de que gastan más dinero que otros viajeros en las atracciones del destino, además, señalaron que los viajes cortos, de fin de semana o de negocios, son dos veces más frecuentes en el segmento LGBT que en el turismo convencional.

AVANCES
En 2019, México fue el primer país en firmar un acuerdo con la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) y Queer Destinations, para incentivar el turismo orientado a este segmento, con el objetivo de que el país sea reconocido como un destino incluyente para este segmento de viajeros, por lo que se puso a disposición del proyecto una red global de influenciadores y medios digitales para diseñar una estrategia de marketing, comunicación y relaciones públicas a fin de elevar el número de viajeros.

¿SLP?
En San Luis Potosí, es el sector privado como la empresa 7Siete Colors, quienes le están apostando a este mercado, con el objetivo de que pueda ser destacado como una entidad Gay friendly.

Apenas el año pasado, luego de que San Luis Potosí, aprobó la legalización de los matrimonios igualitarios, activistas como Paul Ibarra Collazo, presidente de la Red Diversificadores Sociales, manifestaban la importancia de atraer el turismo de este sector, para que incluso, llegaran de otros estados para poder realizar en la entidad eventos que además de explotar el sector turístico, podrían incrementar la adquisición de servicios especializados en eventos y más.

Activistas han lamentado que las autoridades como la Secretaría de turismo no se haya manifestado aún en este tema, aún y cuando San Luis Potosí fue el primer estado del Bajío en aprobar las bodas gay.

Además, tampoco se ha anunciado algún proyecto o programa que vaya dirigido a la comunidad LGBTTTIQ para incentivar el turismo gay.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.