Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Noviembre al 26 de Noviembre de 2020

Marquesina

Marquesina



¡CALIENTE!
El ambiente político en San Luis Potosí comienza a mostrar claras señales de polarización políticas con las alianzas y coaliciones que se están generando rumbo a las elecciones del 2021.
San Luis Potosí tiene muy malas experiencias en ese tema, pero hoy la situación se sitúa de manera riesgosa para los temas de desarrollo económico y social; debe haber una dosis de prudencia en los actores políticos para no repetir situaciones como la de los años 80´s y 90´s donde se tuvo en menos de una década 5 gobernadores.
Los potosinos somos testigos de que si existe polarización nadie sale ganando, hoy se vislumbra un proceso electoral ríspido y acompañado de una serie de campañas negras que a nadie parece beneficiar.
Es tiempo de que todos pongan una dosis de sabiduría política, porque en el caos nadie gana, y por el contrario construye desigualdad social, así como económica.

MOVIDO.
El Alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas todo parece indicar que trabó una buena alianza con el Diputado Federal del PT Gerardo Fernández Noroña para amarrar su candidatura a la Gubernatura de San Luis Potosí.
Andy Panda se está moviendo en las lides políticas de la 4ª Transformación, la visita del polémico Noroña a tierras potosinas y el indicar que ese partido de corriente Maoista-Leninista apoyara al prominente empresario es una señal de que cada vez se ve más lejana una coalición o alianza con Morena. Por lo pronto Andy Panda ya trae la casaca roja y la estrella amarilla del PT.

LAS ALIANZAS.
Uno de los personajes de la política potosina que más le debe estar urgiendo concretar una alianza política y aterrizarla en los distritos locales, así como las alcaldías es nada menos que el dirigente del PRI en San Luis Potosí es nada menos que don Elías Pesina Rodríguez.
Y es que la lucha por las posiciones estará regida por la figura de la Coalición que están realizando con el PAN-PRD-Conciencia Popular, en todos ellos deberá buscar a los mejores perfiles a fin de no caer en errores que les hagan caer en errores que tengan un costo político mayúsculo.
Sin duda que el papel de Pesina Rodríguez será trascendental para establecer las bases de la gobernabilidad en los próximos 3 años, muchos ya lo ubican en la posición uno al Congreso Potosino y desde ahí operar la marcha del sexto año del Gobernador Saliente Juan Manuel Carreras López.

APLICAR LA LEY.
La Auditoria Superior del Estado que encabeza Rocío Cervantes Salgado tiene por delante una prueba de fuego al no dejar sin castigo o al menos no archivar la denuncia del robo del frigorífico por parte del ex Director de Obras Públicas Alberto Machuca Flores.
El tema no ha quedado en una situación de olvido, por el contrario, falta deslindar responsabilidades para que ese robo al pueblo de valles no quede sin castigo y menos que el ex funcionario ande muy campante por la calle.
Cervantes Salgado tiene en sus manos un amplio expediente sobre el tema de la sustracción ilegal del contenedor de los terrenos de la Fenahuap y que hoy funciona como un antro de vicio en el Fraccionamiento Norte Residencial.

DORMIDOS.
Que el PRI en San Luis Potosí llevará un proceso interno de selección de quien será su propuesta a la candidatura del gobierno del estado, pero parece que será "por protocolo" y desgastará al tricolor.
Pues los partidos de su coalición -PAN-PRD-PCP- han adelantado abiertamente que estarán respaldando la propuesta de Acción Nacional.
Y es que parece que "se le durmió el gallo" al PRI, porque el PAN le lleva gran ventaja en este proco interno, a pesar del desgaste al interior del albiazul.

NO PUS WOW.
Alrededor de 90 robos, entre los que destacan a casa habitación, vehículos, motocicletas y comercios, así como ocho homicidios fueron los reportes que se generaron al 911 en la entidad durante este fin de semana largo, correspondiente a la celebración del 20 de noviembre.
Pese a brindar estas cifras nada alentadoras el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, presumió que fue un fin de semana tranquilo, justificó que se esperaba mayor incidencia delictiva ya que se transita por la reactivación económica del Buen Fin. ¿Casi 100 ilícitos en cuatro días es una cifra baja?, no pus wow Don Jaime, usted relax y el estado en llamas.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.