Lunes, 19 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Septiembre al 01 de Octubre de 2020

Adela Sánchez Trejo... Las ventas le permitieron sacar a sus hijos adelante

Adela Sánchez Trejo... Las ventas le permitieron sacar a sus hijos adelante

Yesenia Rivera



Llegó desde Xilitla a vender frutas y flores, muchas veces haciendo grandes sacrificios

Adela Sánchez Trejo tiene 60 años de edad y originaria de la comunidad de Soledad de Zaragoza, perteneciente al municipio de Xilitla, y lleva alrededor de 20 años en las banquetas de la zona centro de Ciudad Valles vendiendo frutas de temporada, como naranja, mandarina, tuna y mango, así como flores, entre otros productos.

Comenta que como en la localidad donde vive se dan muy bonitas las flores, por el clima, venía a venderlas a Ciudad Valles; traía principalmente rosales, además de matas de mango, que ella misma sembraba, y así poco a poco fue trayendo más cosas a vender.

Platica que es madre soltera de 5 hijos, los cuales pudo sacar adelante gracias a sus ventas, recordando que al principio se quedaba a dormir afuera de la Parroquia Santiago de los Valles, para ya no regresar a su casa, pues el pasaje era muy caro y no le alcanzaba para ir y venir.

Refiere que en ese tiempo sólo venía a vender los fines de semana, y el lunes por la madrugada, alrededor de las 3 o 4 horas, tomaba el primer autobús para regresar a su rancho, y que sus hijos pudieran a asistir a la escuela.

Admite que era un poco difícil la situación de quedarse a dormir en ocasiones a la intemperie, exponiéndose a muchos peligros, pero en ese tiempo se vendía más que hoy y la inseguridad no era la misma.

"Esos tiempos eran tranquilos, nadie te peleaba el lugar, se vendía muy bien y no se escuchaba nada de que hubiera balazos ni enfermedades contagiosas, como las de hoy en día", menciona.

Y agrega que así se la ha llevado, trabajando cada fin de semana, en ratos lavando ropa ajena, otros vendiendo los productos que ella misma cultiva, y fue como sacó a sus 5 hijos adelante; hoy en día siente una gran satisfacción, pues ya están grandes, algunos ya casados y son personas de provecho.

Finalmente afirma que hoy en día se vende menos, pero como ya vive sola, con lo poco que sale sobrevive, además ya no se va para su rancho, pues ya vive con una amiga de años, con la cual se hace compañía en la zona centro de Ciudad Valles.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.