Lunes, 03 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Julio al 06 de Agosto de 2020

Morena, un desastre

Morena, un desastre



El partido del Presidente López Obrador está inmerso en los costos de ser la firma electoral en el poder, en San Luis Potosí las traiciones y disputas están a la orden del día.

La falta de capacidad política de quienes dirigen a Morena en San Luis Potosí le está cobrando factura al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de cara a un proceso electoral que en la entidad será complicado, no logran ponerse de acuerdo para conseguir que todos jalen hacia el mismo lado con un proyecto conjunto, todo esto provocado por la lucha por el poder que genera un riesgo de fractura.

Para nadie es un secreto que Sergio Serrano Soriano no ha logrado erigirse como el líder político y moral que Morena necesita en San Luis Potosí, y que, en automático, debiera convertirse en una opción para ser candidato del partido al Gobierno del Estado. Puede ser que solamente por su posición consiga mantenerse en la vida política, sin embargo, el puesto como dirigente del partido con mayor financiamiento público le ha quedado muy grande.

UN DIA SÍ, AL OTRO NO
Un día sale a abrirle la puerta a José Ricardo Gallardo Cardona para que sea candidato a gobernador mediante la alianza Morena-Verde-PT, y al otra se desmiente solo. De igual manera ha descartado al alcalde Xavier Nava, pero a nivel nacional hay quienes lo han puesto como opción. Total, que Serrano Soriano no ha logrado siquiera posicionar un nombre -ni qué decir de él mismo, para buscar ese cargo.

La ex coordinadora del programa 3x1 de migrantes de la Secretaría del Bienestar y aspirante a dirigente estatal de Morena, Roxanna Hernández Ramírez, calificó a Serrano Soriano como "una persona gris" a la que "ni líder se le puede llamar", pues todos estos años ha tenido olvidado al partido y no ha hecho nada como presidente.

La militante huasteca es persona cercana al súper delegado, Gabino Morales Mendoza y al diputado local, Edson Quintanar Sánchez, y además de criticar la gestión de Serrano Soriano ha señalado que otros grupos también están interesados en dirigir Morena solamente porque buscan el poder.

"Somos militancia que se dirige en el territorio, no nada más repartiendo nombramientos como Sergio Serrano, creo que eso está dejando fuera a la militancia, están haciendo las cosas mal, se ve que les importa el poder, están preocupados por arrebatárselo y no por la gente ni la militancia", esto, en relación a la reciente disputa entre el grupo del dirigente y el del coordinador estatal de Morena, Juan Rubio Trejo.

A Serrano Soriano también lo ha acusado de "negociar arriba", pues afirmó que "estos equipos le sirven al gobernador y a Horacio Sánchez Unzueta, por ahí surgió un tema que fue visto por todo el pueblo, que el equipo del senador Dothé Mata estaba en la nómina del gobernador, la gente en Rioverde bien sabe que se negociaron las candidaturas con Sergio Serrano cuando tenía más encausado al partido".

SOSPECHAS CONTRA GALINDO
En el marco de esta disputa, el secretario de Organización de Morena, Eli César Cervantes, acusó al priista Enrique Galindo Ceballos de entrometerse en la vida interna de su partido por medio de Rubio Trejo para debilitarlo.

"Galindo Ceballos está operando con algunos compañeros para debilitar a Morena desde el interior. Es consejero nacional del PRI, le decimos que deje de meterse en la vida interna de Morena", denunció Cervantes en rueda de prensa.

Sus sospechas, porque en el Facebook de Juan Rubio, aparecen imágenes de apoyo a Galindo Ceballos, además de que "hay mensajes de whatsapp" del mismo personaje también en concordancia con el priista, que se dice, será el próximo candidato a la Alcaldia Capitalina o bien a la gubernatura.

"Galindo Ceballos es una persona ligada a Peña Nieto, personas que no le apuestan a Morena, sino al debilitamiento, y que están utilizando a algunos militantes que están actuando de buena fe, que pueden tener descontento, y a otros operadores que de mala fe quieren debilitar", sentenció Eli Cervantes.

RENOVACIÓN PENDIENTE
El sábado 25 de julio se llevará a cabo un Consejo Estatal de Morena, donde participarán los 70 consejeros para conformar la estructura político-electoral de cara al 2021. En dicha reunión participará el presidente del CEN, Alfonso Ramírez Cuellar, y estarán invitados los diputados locales, federales y el senador del partido. Esta reunión no tiene la finalidad de renovar la dirigencia, sino de establecer las bases para el proyecto electoral.

ara la renovación de la dirigencia nacional existe la posibilidad de que se realice una encuesta a reserva de que los tribunales den una resolución al partido y que con esto haya una directriz hacia dónde se dirijan los procesos en las entidades.

La misma Hernández Ramírez explicó que ante la imposibilidad de llevar a cabo las asambleas para renovar el Comité Estatal, el Nacional podría nombrar a un auxiliar o representante estatal, con lo cual terminaría la gestión de Serrano Soriano.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.