Martes, 04 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Julio al 06 de Agosto de 2020

14 años de emsavalles... Sabiduría en los Proverbios

14 años de emsavalles... Sabiduría en los Proverbios

Héctor de Luna Espinosa



La sabiduría popular se condensa a veces en frases u oraciones cortas que encierran un significado especial. En la Biblia, los Proverbios son algo más que simples refranes.
Proverbios da sugerencias prácticas para una vida eficaz. Este libro no solo es una colección de dichos hogareños, contiene consejos espirituales profundos extraídos de la experiencia.
Debemos leerlos y practicarlos, ellos nos serán de utilidad,

Proverbios 1:2 Para entender sabiduría y doctrina,
Para conocer razones prudentes,
Proverbios 1:4 Para dar sagacidad a los simples,
Y a los jóvenes inteligencia y cordura.
Proverbios 1:5 Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,

Por ello quiero citar unos ejemplos y hacer una breve reflexión de esos principios espirituales ya que tienen relación con el aniversario de Emsavalles y que nos confirman el motivo de su éxito a lo largo de esos 14 años. Años de construcción y trabajo, de perseverancia y diligencia para llegar a consolidar una empresa creciente e innovadora, fresca y auténtica que se ha ido posicionando con identidad propia.

La diligencia no surge de manera natural en la mayoría de la gente. Es el resultado de un carácter firme. No debemos buscar respuestas rápidas y fáciles. Debemos ser diligentes. Los proverbios nos aconsejan que seamos diligentes

Proverbios 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

Proverbios 27:23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños;

Debemos ser diligentes en lo que hacemos con nuestras vidas. Debemos actuar con previsión, dando una atención responsable a nuestros hogares, familias y profesiones. Debemos ser mayordomos responsables, como un granjero con sus tierras y ganados. Prever es un deber, no una opción. Debemos ser diligentes y esforzados.

Proverbios 22:29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.

El destino del diligente es destacarse socialmente.
Recuerdo que mi papá me decía, "Tardas toda una vida en hacer un buen nombre y en 5 minutos lo puedes echar a perder". La Biblia nos dice,

Proverbios 22:1 De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas,
Y la buena fama más que la plata y el oro.

el buen nombre...muchas riquezas. Una buena reputación es preferible a las riquezas.

Y por último quiero reconocer a Samuel y a todo su equipo que han incluido a Dios en su proyecto. Sin duda que eso los ha llevado a donde están.

Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Proverbios 3:6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.

Felicidades Emsavalles, que siga el éxito y sigan alcanzándose las metas. Dios los bendiga y guie para seguir escalando.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.