Sábado, 08 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Julio al 30 de Julio de 2020

Rene Rogelio González: "Vivir de ciudad en ciudad no es ser vago, es ser libre"

Rene Rogelio González: "Vivir de ciudad en ciudad no es ser vago, es ser libre"

Verónica Galván



Estudio psicología y hasta para chef, por su familia, pero al final prefirió la calle
Artesano y malabarista, sale adelante vendiendo aretes, anillos collares y pulseras, y para él es un gusto andar de ciudad en ciudad, conociendo lugares y gente; ha viajado por varios países, pero su preferido sigue siendo México.

René Rogelio González Carrera es originario de Apodaca, Nuevo León, quien ya tiene seis años viajando por varios países y por México, ya conoció Cuba, Belice y Guatemala, en donde ha trabajado vendiendo sus artesanías para sobrevivir.

Comenta que Belice es el lugar más caro, pero que sí vende bien las artesanías y la gente las valora, él mismo confecciona collares, pulseras, aretes y anillos, los cuales elabora con alambre, piedras, plumas y hasta con material reciclado, utilizando sólo unas pinzas, dándoles formas y coloridos diversos.

Para René la vida en la calle no es difícil, pues se considera sólo un artista callejero, pero que dijo que no vive en la calle, pues siempre se queda en algún hotel de paso y le gusta la vida que lleva, "soy libre y eso me gusta", además de que diariamente gana cerca de mil 500 pesos, según las ventas o lo que logre recaudar en cruceros, donde también hace malabares y donde dijo que, gracias a su simpatía, la gente le da propina.

Además, señaló que habla tres idiomas y que ha aprendido gracias a otras personas, en este caso a una de sus ex novias.

Su proyecto de vida es seguir en el viaje, conociendo otros lugares, nuevos y más bonitos, además dijo que no hay que tener miedo a viajar y aprender, siempre hay que compartir cosas, "si te caes, te levantas y sigues".

De los países que ha visitado, dijo que se queda con México, "este país tiene todos los climas, tiene nieve, tiene relieves, tiene montañas, estepas, desierto, manglares, el mar, los ríos, cenotes, una flora y fauna muy diversa y definitivamente, me quedo con México, país donde también nací".

Destaca finalmente que estudió psicología en la Universidad Autónoma de Nuevo León y aparte estudio para chef, pero eso lo hizo por su familia, que es en parte regia y en parte judía, pero a él no le gusta el dinero, le gusta ser independiente, no le gusta mandar ni que lo manden, hace lo que le gusta, lo que le nace, e inventa cosas, como sus malabares que hace con multiobjetos, pelotas, sombreros, bastones y otros artículos.

Y sobre los jóvenes que quieren vivir una vida libre, como la suya, dijo que no deben temer hacer lo que les gusta y que deben arriesgarse.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.