Sábado, 08 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Julio al 30 de Julio de 2020

Todo un personaje "Andrés", un artesano viajero del continente

Todo un personaje "Andrés", un artesano viajero del continente

Yesenia Rivera



Aprendió a elaborar anillos y aretes con cuarzo, viendo a un amigo

Andrés es un artesano originario de Colombia, quien a través de su arte ha pulido la técnica para elaborar anillos y aretes de cuarzo, esto le ha permitido viajar a lo largo de casi todo el continente americano, vendiendo sus creaciones a lo largo de varios años; algunas veces pagando el transporte, otras veces ha recorrido lugares de ‘raid’, pero así ha conocido diferentes lugares, desde México hasta la Patagonia.

También gracias a esos recorridos por diferentes Ciudades conocio a su compañera de vida quien también es viajera, ama y realiza artesanías, gracias a ello tienen una relación muy bonita, pues comparten tantas cosas en común pero la principal es viajar a los dos les apasiona viajar, conocer lugares diferentes, otras culturas de vida.

A México llegó gracias a su arte y gracias a toda la gente bonita que le compra sus artesanías y viajando para conocer el estilo de vida, la cultura, la cual considera hermosa y la comida, ni se diga, exquisita; actualmente en Ciudad Valles se encuentra hospedado en un hotel de paso, el cual paga con la venta de los anillos y aretes que vende en la calle.

Caminando por las principales calles de la zona centro ofreciendo las artesanías es como saca para pagarse una comida, ya que se cansa y el solo está muy fuerte decide colocar sus artesanías sobre una manta afuera de una tienda departamental donde le da la sombra, ahí la gente que acude a comprar observa y decide comprarle sus hermosas creaciones.

"La gente de esta ciudad es amable, me compra mis artesanías", afirma.

"El estilo de vida que llevo me gusta, ya que es bonito viajar, conocer otras ciudades, otras culturas, esto es mejor que vivir atado a un empleo o a una casa, donde a veces puedes aburrirte de siempre hacer el mismo rol diariamente", expresa.

Andrés comenta que la elaboración de aretes y anillos la aprendió de un amigo viajero, que solía hacerlos y venderlos, "entonces de ahí fui aprendiendo, viendo como él las elaboraba y aunque me quedaban un poco mal, seguí intentándole hasta que aprendí y ahora de esto vivo, cuando voy a otros países o donde ando siempre, recolecto piedras o cuarzos que utilizo para la elaboración de las artesanías".

La recolección de piedras o cuarzos diferentes lo ha llevado a realizar artesanías únicas ya que lo que para la gente comúnmente es basura para él es arte y si no lo es el la convierte, echando a volar la imaginación se pueden realizar muchas obras de arte que a la gente le fascinan y las compran sin regatear.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.