Sábado, 08 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Julio al 30 de Julio de 2020

Pastor Eliseo Méndez: Debemos confiar en Dios, pero también cuidarnos

Pastor Eliseo Méndez: Debemos confiar en Dios, pero también cuidarnos



La iglesia Adventista del Séptimo Día está apoyando a sus fieles ante la pandemia del COVID-19

"En el momento que tuvimos conocimiento de la llegada de la pandemia, inmediatamente se organizó la Comisión de Seguridad Sanitaria de la Unión Mexicana del Norte por parte de la iglesia, y se ha tomado en cuenta primeramente el mensaje de salud que como iglesia tenemos; en segundo término los lineamientos de las autoridades sanitarias federales de México, así como también los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y tomando en cuenta esto hemos también tomado en cuenta que la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene al ser humano como un ser tridimensional, con necesidades espirituales, pero también física y también mentales", expresó el pastor Eliseo Méndez.

"Por lo tanto, cuidamos bastante el aspecto físico, y en esta ocasión hay diferentes lineamientos que se han establecido para poder salvaguardar la integridad de nuestros miembros", añadió cuestionado sobre la forma en que se regresaría a los cultos en la nueva normalidad.

LA ESENCIA DE LA FE NO CAMBIA
Aclaró que en estas condiciones "la esencia de la fe no cambia, porque la Iglesia Adventista promueve la adoración personal, la búsqueda de Dios, David en el Salmo decía -mañana me levantaré y te buscaré-, hay una búsqueda de Dios personal y tú sabes que tenemos una experiencia personal cada uno y es lo que enseñamos a nuestros miembros, que cada uno debe buscar a Dios y tener su propia experiencia".

"La esencia no cambia, la fe no cambia, lo que cambia es la adoración colectiva, ante la pandemia se ha reestructurado la forma de asistir a la iglesia, según las autoridades nos lo digan, o en su momento que tenemos que regresar, pero cabe mencionar que como iglesia aquí en Ciudad Valles tenemos dos años trabajando con los grupos pequeños, es decir formados por de 10 a 15 personas, que en determinados colores del semáforo estaremos reuniéndonos en los hogares", agregó.

ORDEN, ANTE TODO
Y precisó que "cuando está en rojo nos reunimos en familia; cuando está en naranja nos reunimos 10 personas, pero en un lugar o con personas que no haya morbilidades, o que no vengan otras familias; en el semáforo amarillo sí hay movilidad, me estoy refiriendo grupo pequeño, entonces es de 10 a 15 personas, y en el verde ya nos formamos en grupo todos los que debemos asistir".

"Afortunadamente las reuniones de grupos pequeños ya lo teníamos establecido y claro que tenemos recomendaciones sanitarias generales, tanto en los grupos pequeños como en las iglesias estaremos teniendo el filtro sanitario con la toma de temperatura corporal, la detección de síntomas sospechosos del COVID-19, el lavado de manos con gel y alcohol, y el cuidado de las personas vulnerables", aseveró.

REGLAS PARA LOS EVENTOS MINISTERIALES
Hizo mención de que "hemos conocido que las personas mayores de 60 no podrán asistir a la iglesia, los que sufren de hipertensión arterial, así como también diabetes, los niños tampoco asistirán, ante esto estamos ya transmitiendo nuestros programas en Facebook, en YouTube, para que nuestros miembros puedan verlos y adorar de manera colectiva, estamos transmitiendo los miércoles y viernes a las 7:30, y los sábados a las 10 de la mañana, están todos invitados por Esperanza Valles y Adventistas Valles".

Y explicó "hay tres acciones en la reapertura de las iglesias, previo a la apertura, y éstas son comunicar la forma en que vamos a regresar, el distanciamiento que debe haber, el uso de cubrebocas, el conocimiento en qué semáforo estamos, las restricciones que vamos a tener y los cuidados necesarios, todo eso lo estamos haciendo ya en este momento a través de un video que presentamos con el objetivo de decirles cómo será no aglomeraciones y la capacitación que reciben las personas que van a estar en el filtro sanitario".

"Vamos a capacitarles a todos, de hecho, el Director de Salud estará dando la capacitación completa, no solamente de nuestra iglesia sino de la Secretaría de Salud, nos estarán otorgando un certificado para poder abrir la iglesia, que tenemos todo lo necesario y lo que se requiere para abrir las iglesias", indicó.

"Es bueno mencionar que está la otra etapa, cuando ya abramos, hay que llevar a cabo lo que se conoce, pero hay algo también después de abrir las Iglesias, porque la pandemia nos encontró con el segundo lugar en obesidad y un número grande en diabetes y en hipertensión, por lo tanto la iglesia ha lanzado un programa de 8 retos 8 semanas, es decir cuidar la salud, desde el consumo del agua, el ejercicio, la sana alimentación, la temperancia, es decir abstenerse de lo malo y consumir lo bueno de manera moderada, entonces es un conocimiento integral que está recibiendo nuestra feligresía para poder reabrir la iglesia, que esto no sea sólo por la pandemia sino un nuevo estilo de vida", afirmó.

DIFERENCIA ENTRE FIN Y PRESUNCIÓN
En cuanto a la fe dijo que "hay una diferencia entre fin y presunción, cuando Satanás tentó a Jesús lo llevó al pináculo del templo y estando ahí arriba le dijo –tírate, escrito está que a sus ángeles mandará cerca de ti que te guarden-, Jesús tenía la capacidad, pero Jesús no se arrojó, nosotros tenemos fe, tenemos certeza que el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende, pero una cosa es fe y otra cosa es presunción, una cosa es tener la certeza que Dios está conmigo y otra cosa es salir a la calle sin cubrebocas, salir sin cuidados".

"Por lo tanto, como iglesia estamos reforzando que el bienestar es el resultado del trabajo en equipo, entre el ser humano y Dios, Dios me cuida, pero yo como ser humano tengo que tener cuidado, llevar a cabo las recomendaciones tanto mías como de mi familia para cuidar mi salud, de los que me rodean y de mi iglesia", apuntó.

"Confiamos en Dios, pero también tomamos en cuenta las recomendaciones, también ayudamos a todas las personas que, por las necesidades, la pérdida de trabajo, etcétera, han pasado por circunstancias difíciles, hemos llevado despensas que han ayudado a diferentes familias y vamos a seguir, no sabemos cuánto dure la pandemia, pero en lo que se requiera estaremos ahí apoyando en el aspecto físico mental y espiritual. En mi tierra Chiapas hay un dicho que dice –A Dios orando y con el mazo dando-, un proverbio que dice una gran verdad, es bueno poner de nuestra parte también", reiteró.

"Para finalizar, quiero decirte que hay una meditación que me llama mucho la atención en el libro de Habacuc capítulo 3 versículo 17 -Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación-, es decir, las pandemias vienen y van, pero la esencia, la fe permanece porque la confianza está en Dios, que es por encima de todas las cosas", concluyó.
facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.