Sábado, 08 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Julio al 10 de Julio de 2020

Oscar Bautista Villegas: Hay que mantenernos en calma sobre las alianzas

Oscar Bautista Villegas: Hay que mantenernos en calma sobre las alianzas



La semana anterior se dio el anuncio de la alianza Morena-PT-PVEM, y en el caso particular de Óscar Bautista Villegas llega a la Cámara de Diputado por una alianza PRI-PVEM, pero está en la bancada del PVEM, de ahí que se especula sobre cuál será su destinó en la vida política de cara a las elecciones de 2021.

"Efectivamente, el PRI ahí me mandó. Creo que están ensayando hoy el PVEM con otros partidos, hay que mantenernos en calma, hay que seguir trabajando, hay que seguir dando resultados y la política comenzará a mediados de septiembre de este año y en marzo sabremos quiénes van a participar para cualquier cargo de elección popular", comentó.

En específico respecto a la alianza anunciada del PVEM con Morena, recordó que "el PVEM siempre ha tenido alianzas, con el PRI, con el PAN, hoy ha tomado una decisión, de ir construyendo una alianza para 2021 con Morena y PT, yo no sé si será buena o mala, el resultado lo veremos en el 2021, pero es una decisión nacional que respetamos todos".

Incluso refirió el tema de la pandemia del COVID-19, que podría generar riesgos de que el proceso electoral se recorra, pues ya se ha visto que en algunos estados del país donde había elecciones, las están retardando por lo mismo.

"Ojalá y esta pandemia no dañe más a México, ya llevamos más de 20 mil muertos y sin duda el estado con mayor riego es la Ciudad de México y el Estado de México, San Luis Potosí está en un nivel en el que tenemos que tener mayor cuidado, cumplir cabalmente con las indicaciones que da el Sector Salud", agregó.

"Yo aplaudo lo que ha hecho el Gobierno del Estado de Juan Manuel Carreras López, lo que ha hecho doña Lorena Valle y todo el equipo del DIF, y atender a la gente que está en necesidad de alimentos", destacó.

Consideró que el Gobierno Estatal ha sido responsable en cuanto a políticas públicas en materia de salud, y añadió como ejemplo un dato: en la Ciudad de México el transporte colectivo, el metro mueve millones de personas todos los días y si las personas no cumplimos con llevar nuestro cubrebocas, utilizar el gel, evitar el contacto con las demás, ahí la pandemia crece a cada instante, todos los días.

Bautista Villegas advirtió que "si no tenemos precaución los mexicanos, los potosinos, vamos a colapsar el sistema de salud, y no habrá forma de atender a los mexicanos que tengamos este padecimiento".

Dijo que ante este panorama, la Cámara de Diputados sigue teniendo reuniones virtuales, pero había la posibilidad sesionar, lo cual iba a depender mucho de que el lunes la CDMX cambiara su semáforo a naranja.

Indicó que hay muchos temas en el escritorio, hay la posibilidad de asignar más de 600 mil millones de pesos en el presupuesto para poder apoyar a los estados y municipios, a las Mipymes y más recursos para el campo, porque hoy está agonizando, y ahí es donde se debe direccionar mayor cantidad de recursos para que los productores rurales sigan produciendo lo que a la mesa de los mexicanos llega para su consumo.

En el tema de la crisis del agua que ha afectado a San Luis Potosí, mencionó "he estado con el director ocal de la Conagua, tuvimos un grave problema de sequía permanente y recurrente, y sin duda eso nos enseña que el gobierno federal, estatal y municipal puedan realizar acciones para mejorar la infraestructura hidroagrícola, tenemos que poner nuevos sistemas de riego, en el tema del proyecto agropecuario Pujal-Coy hay que asignarle recursos económicos para que todo mundo tenga su sistema de riego, además estamos en proceso de llevar a la Cámara de Diputados la nueva Ley General de Aguas, que vendrá a ayudar a los productores rurales de este país".

"Hay muchas modificaciones, fue el resultado de más de 40 foros estatales que realizamos y sin duda ahí se platicó con productores rurales, con los encargados de los distintos distritos de riego, con los responsables de las cuencas y que todo esto vendrá a reforzar el manejo y cuidado del agua", aseveró.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, sobre las que se menciona la posibilidad de buscar la candidatura a la reelección, a la Gubernatura o a la Alcaldía de Rioverde, comentó "Óscar Bautista va a seguir trabajando para darle resultados a su distrito, a la zona Media de San Luis Potosí, como siempre lo ha hecho. Decía un amigo mío, el que respira aspira".

"No se pudo concretar el marco jurídico para ser candidato sin pedir licencia, ya hay reelección sin ningún problema para diputados federales, locales y presidentes municipales, ya lo vivimos en la pasada elección, ya con los diputados federales a partir de esta nueva legislatura ya podrán hacer reelecciones sin ningún problema. Vamos a sumarnos para buscar un buen candidato para la Gubernatura", finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.