Miércoles, 27 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Mayo al 29 de Mayo de 2020

Desde los 5 años... Osmar Valdespino es un apasionado de la música

Desde los 5 años... Osmar Valdespino es un apasionado de la música

Omar Gómez



Se ha abierto camino en este ámbito y cuenta en su haber con presentaciones en importantes escenarios

La música es la principal pasión de Osmar Valdespino desde los 5 años de edad, y aprendió a tocar la guitarra desde los 17, y descubrió su talento por la interpretación y composición, cuando empezó a cantar canciones de José José y Ricardo Montaner, y se dio cuenta que su voz sonaba bien; "al principio era desafinado, después me metí a la rondalla del Cobach 24 con el profesor Amós Ben Shalom, y ahí fui puliendo mi voz", recuerda.

Rememora y comenta que al principio era muy difícil, porque tenía que practicar mucho las canciones y a veces llegaba a ser aburrido para sus familiares, porque era muy repetitivo, pero ahora son un apoyo muy bonito, incluso son sus alcahuetes, lo van a ver o lo animan a salir a los eventos, es algo muy padre.

A futuro se visualiza como un cantautor, alguien que quiere dejar un pequeño granito de arena en el ámbito musical, añadiendo que lo que le inspira a componer son "viejos amores, también le canto a la vida, a la naturaleza, a mi tierra, tengo una canción para Ciudad Valles, titulada Tantocob".

Osmar Valdespino menciona que al igual que a otros trabajos, también le ha pegado la crisis que ha generado la contingencia sanitaria por el COVID-19, ya que anteriormente tenía por lo menos una presentación por semana, mientras que desde que comenzó la cuarentena, ha tenido solamente dos.

En años anteriores, añade, en eventos, como el Día de la Madre, terminaba a veces hasta las 10 de la mañana, empezando desde la media noche, ya con los dedos duros, casi cortados, "era muy bonito, ahora ya se está perdiendo la costumbre de llevar mañanitas a la madre, algo está pasando".

Le queda clara la forma en la que puede alcanzar sus sueños: "siendo disciplinado, constante, creer en uno mismo y tener mucha fe en algún día poder llegar a tocar en un escenario con un gran artista, ese es mi sueño".

"Quiero agradecer a la gente que me ha apoyado, que ha escuchado mis canciones, que me han ofrecido monedas, quiero agradecerles de corazón ese gran apoyo, que por grande o pequeño que sea, para mí es muy satisfactorio y es algo que se lleva en el corazón", puntualiza.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.