Miércoles, 27 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Mayo al 21 de Mayo de 2020

Marquesina

Marquesina



EL DIPUTADO "BISNES".
En los pasillos de la grilla potosina cada día son más las voces que identifican al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Potosino el panista Rolando Hervert Lara como el "Diputado Bisne", y es que desde esa posición política lo mencionan en franca y abierta estrategia de aprovechar su posición para buscar hacer negocio y con ello cumplir su sueño de buscar la nominación panista a la Gubernatura de San Luis Potosí.
Fiel a su estilo, rajón y hablador, el originario de San Martin Chalchicuatla ejecuta una estrategia de "invitar" a los alcaldes y Funcionarios Estatales a abrir espacios de oportunidad a sus empresas que van desde la construcción, materiales, así como comercializadoras de insumos en este tiempo de la pandemia.
Con la doble moral que caracteriza a los políticos, este personaje que no sabe tener palabra ni mucho hablar de frente, tiene presionados a varios secretarios de estado con el argumento de que es importante su opinión para la gobernabilidad de San Luis Potosí.
Hay varias señales donde su mano podría estar metida, una de ellas la SEDUVUOP donde hay un grupo de constructores que se comparte con la mafia que encabezan los Medina Salazar y los Soni Bulos, entre otros; del otro y de comprobarse hay la versión que vendería equipo a la Secretaria de Salud, de todo esto se están documentando los detalles.

¿SERÁ?.
En un capítulo más de lo que se intenta poner en la agenda pública un tensión política en San Luis Potosí fue con lo que ocurrió con la denuncia de un presunto caso de "espionaje político" por parte del Diputado Federal, José Ricardo Gallardo Cardona, quien denuncio una invasión a su privacidad cuando encontró cámaras instaladas en su casa y la alarma dañada, verdad o mera estrategia propagandista, vuelve a poner en la mesa la necesidad de los políticos por lanzar acciones mediáticas para ganar más adeptos.
El legislador del Partido Verde presentó una denuncia contra quien resulte responsable e hizo un enérgico llamado a las autoridades de San Luis Potosí, porque dijo: "esto no puede estar pasando en nuestra sociedad". Llama la atención el apoyo que recibió pública e inmediatamente por parte de personajes de la vida política nacional como Carlos Puente Salas y Arturo Escobar.
Si bien, habrá que esperar a las investigaciones, el hecho de que se perciba un trasfondo electoral en esto es grave para el proceso electoral que está a unas cuantas semanas de iniciar y en el que se espera que la guerra sucia vendrá con todo.
Como que Gallardo y Nava ya empiezan a cansar a los potosinos con su lucha de vanidades, poder y sobre todo noticias mediáticas, que hablan solo de su enfermizo estilo de ganar el poder por el poder.

¿QUÉ TANTO?.
Las dudas de que tanto poder tiene en la Policía Municipal tiene el Director de la DAPAS Marco Antonio Guillen Rivera son cada más recurrentes y que tanto de los que ahí se genera en el aspecto económico no fiscalizable puedan beneficiar al funcionario están empezando a surgir en el colectivo social, y que tanto le podrían afectar en su camino a la candidatura a la Presidencial Municipal de Ciudad Valles.
Lo cierto es que los cercanos de Toño Guillen presumen que es el único con el poder y las conexiones con el Secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda para tener bajo control al cuestionado mando policial Héctor Mar de Ángel.
Habrá que ver que tanto es el negocio de ser el poder tras el trono.

PROMESA INCUMPLIDA.
Tanto se publicitó en su momento que los funcionarios del Estado serían de los primeros en cumplir con sus declaraciones 3 de 3 y que Juan Manuel Carreras López era uno de los primeros gobernadores en cumplir, para que a estas alturas haya quienes sigan escondiendo su patrimonio.
Una revisión la semana pasada a la plataforma, confirma que el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Leopoldo Stevens Amaro, sigue sin cumplir con la publicación de su declaración patrimonial, con la complacencia del gobernador Juan Manuel Carreras López, pero bueno, si le ha solapado cosas más graves esto acaba siendo tema menor.
Stevens Amaro ha tenido una época de bonanza como secretario estatal, pues además de su jugoso sueldo, empresas de su familia han recibido contratos millonarios incluso en obras en las que el Estado tiene participación. Carreras le debe mucho a Stevens, o Stevens le sabe mucho a los grupos de poder dentro del Carrerismo, vaya usted a saber.

¿SE ALARGARÁ?.
Diversos factores hacen pensar que la contingencia por el Coronavirus en San Luis Potosí, podría ser un poco más larga de lo esperado en un inicio y lo anunciado por las autoridades con base en el comportamiento de la enfermedad.
Además de que la actividad de los potosinos no ha disminuido en la medida de lo esperado y diversas reglas de distanciamiento no se cumplen, apenas comienzan a aparecer casos en municipios que pudieran significar riesgos.
Por ejemplo, el lunes, se registró el primer contagio en Villa Hidalgo, y el ayuntamiento hizo un llamado a la población a conservar la calma y seguir las recomendaciones del sector salud, esto, con la duda de si el municipio realmente está preparado para enfrentar este problema de salud.

INCERTIDUMBRE.
De plano, algunos comerciantes de la capital ya se rindieron y asumen que llegará más rápido el fin de la contingencia por el Coronavirus que los apoyos que el ayuntamiento les prometió.
Y es que algunos ya van para dos meses desde que solicitaron el apoyo y en las oficinas del municipio solamente les dan largas, los traen a vuelta y vuelta porque les faltó algún papel o alguna firma, y mientras tanto los recursos no fluyen.
Hay gente que está metida en problemas por la falta de liquidez y porque no tienen ni para comer, mientras que la administración de Xavier Nava se levanta el cuello presumiendo el reparto de despensas y la realización, aunque al mismo tiempo la ciudadanía esté padeciendo por la falta de apoyo.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.