emsavalles
APRENDIZAJE. Sin duda que una vez terminada la edición 54 de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, Guillermo Goytortua Grande deberá hacer un análisis a conciencia de las fortalezas y debilidades que se dieron en la organización del evento, motivando con ello comentarios de todo tipo.
El ex directivo de la Unión Ganadera Regional tal vez no hizo un brillante papel, pero si renovó el voto de confianza en el ánimo del Alcalde Jorge Terán y del Comité que lo acompaño en la realización del evento, esto debe servirle para generar un proyecto con una cadena de mandos eficiente y sobre todo que borre los errores de este 2016.
Goytortua Grande aprendió la lección, al menos fue receptivo en la crítica, y eso es importante si se quiere construir algo, la diferencia entre Memo y el bandido (no es difamación, es descripción) de Juan Carlos Izaguirre, es que Memo sabe del valor del prestigio como capital moral en una trayectoria, y su antecesor no.
RUIDO. En Valles cuando alguien busca revolucionar o trascender no faltan quienes desde lo más profundo de sus amarguras o dificultades morales usen la libertad de expresión para generar comentarios de mala leche, pero sobre todo no buscan construir y piensan que la ignorancia es lo que domina a los vallenses.
Esto le está pasando al empresario Adrián Esper Cárdenas, su proyecto de la “ECOVIA” ya género comentarios “hojaldras”, “mala leche” y amargados de personajes que no han triunfado en su vida y que buscan como todos buenos cangrejos destrozar lo constructivo mediante el uso de las redes sociales como foro de desahogo.
El mérito de Esper Cárdenas es que vino a generar una agenda que la clase política en su mediocridad no ha sido capaz de hacer, esto claro que molesta a quienes quieren usar a Valles para hacerse ricos, pero que no fueron capaces de entender que la política es el arte de convencer y que hoy como buenos perdedores lamen sus heridas aderezándolas con el sabor de la amargura.
TIEMPOS. La desesperación en algunos comités municipales deben ya prender los “focos rojos” del líder del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Xavier Azuara Zúñiga, y es que en muchos liderazgos empieza a reinar la especulación de cuál va ser la línea de trabajo en materia de renovación de las estructuras.
Los comités sienten un abandono de la nueva dirigencia, refieren que no hay una atención directa y muchos menos se están sintiendo respaldados, no se sabe si será porque Xavier ya no los puede atender o si de plano se está concentrando en atender al círculo que lo rodea, pero lo cierto es que el desánimo empieza a dominar.
La percepción de los panistas es que están viendo muy alejado a su líder y sus brazos operativos, esto debe poner a pensar a Xavier Azuara si es que busca posicionar a su partido de cara a las elecciones del 2018, porque de que hay un estancamiento es una realidad que no se puede evitar, ni un discurso que se deba evadir.
¿ONTA? Otro que todo indica que se ha perdido en la dinámica del poder es nada menos que el líder estatal del PRI Martín Juárez Córdova, el profe simplemente se ha mostrado ausente del escenario estatal, ni giras, ni acercamientos se han notado y el tiempo para preparar el 2018 sigue su marcha.
Los tricolores como sus colegas azules se han sentado a ver como el Gallardismo anda por todo el estado construyendo alianzas y generando una agenda electoral, en el caso del tricolor Don Martin ni se ve ni se escucha, su liderazgo no ha terminado de marcar una agenda ni mucho menos de sentar las bases en una percepción efectiva.
Juárez Córdova es un político hábil, con un perfil institucional que puede dinamizar las estructuras partidistas, pero requiere salir de su pasividad para dar paso a una operatividad electoral que le permita detectar los hombres y mujeres que pueden ofrecer una propuesta efectiva al electorado en los próximos comicios electorales.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203